Blogia
Lazos Rotos

El Polisario califica de "acto hostil" la visita de José Segura a El Aaiún .

El delegado del Frente Polisario en España, Brahim Gali, afirmó este martes que la reciente visita a El Aaiún del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, es "un acto hostil" para el pueblo saharaui y pidió a José Luis Rodríguez Zapatero que se desmarque de este tipo de "provocaciones".

En un comunicado difundido por la Coordinadora Estatal de apoyo al Sáhara, Gali aseguró que el viaje a El Aaiún de un grupo de empresarios canarios, encabezados por los presidentes de sus Cámaras de Comercio y acompañados por Segura y por el senador socialista Arcadio Díaz Tejera, "recuerda demasiado a la traición que en 1975 supusieron los Acuerdos de Madrid", además de "entrar en contradicción con todas las resoluciones de la ONU".

El representante en España de la autodenominada República Arabe Saharaui Democrática (RASD) anunció que el Polisario pedirá explicaciones por esta visita al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y animó a los canarios a "terminar con estas provocaciones" promovidas por sus Cámaras de Comercio, con las que Marruecos intenta llevarlos "a su terreno".

"Los canarios son un pueblo hermano del nuestro y poner fin al chantaje marroquí les sería muy beneficioso; por el contrario, plegarse a los invasores puede ser a la larga para ellos muy perjudicial", advirtió Gali.

El delegado saharaui recordó que, según la ONU, el Sáhara Occidental "sigue siendo un territorio en disputa y en proceso descolonización" y que, a pesar de la ocupación, Marruecos "no tiene siquiera el estatus de potencia administradora" de este territorio.

"La comunidad internacional ha tratado siempre de resolver el conflicto respetando los legítimos derechos del pueblo saharaui y no parece que sea esa la intención de esta visita oficialmente avalada por el delegado del Gobierno", agregó el representante del Polisario.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios