Blogia
Lazos Rotos

Fuerteventura lleva el rechazo a los sondeos al debate de la Nación.

¡Boicot Repsol!

El Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes, con los votos contrarios del Partido Popular (PP) y la abstención de Independientes de Fuerteventura (IF), el manifiesto Lanzarote y Fuerteventura dicen no a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias y sí a las energías renovables, cuyo respaldo se pedirá a los grupos del Congreso de los Diputados en el debate sobre el estado de la Nación.

Según informó la corporación insular, este documento será trasladado a todos los grupos políticos en el Congreso y en el Senado, a los que, con motivo del debate sobre el estado de la Nación que los días, se reclamará su apoyo.

El texto alude a la necesidad de un nuevo modelo energético para las dos islas orientales de Canarias y a la oposición a la realización de prospecciones y extracciones de hidrocarburos en aguas de las Islas.

El documento ha sido respaldado por otras corporaciones de Lanzarote y Fuerteventura, además de colectivos sociales, partidos políticos, asociaciones empresariales y vecinales.

En él, el Cabildo de Fuerteventura ratifica "su apuesta por un desarrollo sostenible, directamente relacionado con la defensa del entorno natural y el impulso de las energías renovables".

El acuerdo suscrito por la corporación, con los votos en contra del Partido Popular (PP) y la abstención de Independientes de Fuerteventura (IF) afirma que "el Cabildo de Fuerteventura defiende el modelo económico por el que han apostado nuestras islas, basado en el turismo del que depende en gran parte nuestra economía".

"Nuestros visitantes buscan la singularidad, belleza y limpieza de nuestros paisajes y costas, lo que se contrapone claramente con las nefastas consecuencias que puede tener para este modelo la explotación de yacimientos de petróleo y gas natural y para el mantenimiento del delicado equilibrio que caracteriza a nuestros ecosistemas marinos", agrega.

En los últimos diez años, Fuerteventura y Lanzarote han incrementado el consumo de hidrocarburos y emisiones de gases en más de un 85%, aseguraron las fuentes.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios