Blogia
Lazos Rotos

Periódico "El Día": información xenófoba, racista, discriminatoria, vejatoria e intolerante.

Un grupo humano puede ser perseguido o sometido a un trato humillante y vejatorio por el hecho de no pertenecer a una determinada comunidad o país. Este rechazo puede ser ejercido por personas de la calle, por la propia Administración, con la ayuda de la policía y de leyes especiales destinadas a perseguir y deportar a personas por el simple hecho de ser consideradas extranjeras pero también por la prensa, como es el caso del periódico 'El Día', veamos algunos ejemplos de su xenofobia:

  • Así surgen los guetos de inmigrantes. Existen ya edificios en Santa Cruz de Tenerife donde gente que ha vivido allí toda su vida empieza a vender su piso y a mudarse porque no se siente a gusto con los cada vez más numerosos inquilinos extranjeros. No es xenofobia; simplemente, quieren vivir sin sobresaltos en un sitio donde se respeten cosas como el descanso ajeno y la limpieza. Por supuesto, cuantos más nativos se van del edificio, más inmigrantes entran y más bajan los precios. (Periódico El Día, 10 de mayo 2005 - Sección: Los Mojos de La Última)



  • Un ejemplo en una zona céntrica. No vamos a decir en qué edificio, pero sí en qué calle: Avelino Arocha. Allí, africanos de color se están concentrando en un inmueble donde es fácil encontrarlos sentados en el suelo del recibidor. La trasera del inmueble, que da a un espacio abierto, deja ver numerosas ventanas con adornos que recuerdan los rituales "vudú", amén de alguna que otra planta "curiosa" y, por la noche, no son raras las luces de velas. Y, claro, la gente se incomoda. (Periódico El Día, 10 de mayo 2005 - Sección: Los Mojos de La Última)



  • ¿Los chinos desentonan en la calle de La Noria? Ésta es la pregunta que se hacen algunas personas que el día del paseo romero de Santa Cruz vieron cómo entre tanto elemento típico de una fiesta popular, no quedaba muy bien la actividad comercial de una familia de chinos en la puerta de su almacén de artículos situado en aquella estrecha calle. Tal vez, la solución sería decirle a los dueños que se abstengan de abrir las puertas en ciertas fechas. No sería tan descabellado. (Periódico El Día, 12 de mayo 2005 - Sección: Los Mojos de La Última)



  • Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa Icod de los Vinos.

    0 comentarios