Blogia
Lazos Rotos

Antonio Machado 'Premio César Manrique' de Medio Ambiente 2005.

El Jurado del premio César Manrique de Medio Ambiente 2005 ha resuelto otorgar el galardón de este año al biólogo canario, Antonio Machado Carrillo.

Entre las razones por las que obtiene este galardón, el jurado destacó el importante trabajo realizado por Machado en los textos legislativos tan importantes para Canarias como son las leyes territoriales de Prevención del Impacto Ecológico, de Símbolos de la Naturaleza para las Islas Canarias, o la de Protección de Espacios Naturales.

El jurado ha valorado igualmente la labor desempeñada por el premiado en los diversos proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad: Proyectos de investigación de especies introducidas, planes de recuperación de especies amenazadas de extinción, planes de catalogación de espacios naturales protegidos, planes rectores de uso y gestión de áreas protegidas, planes de interpretación, proyecto de ordenación de recursos naturales, evaluaciones de impacto ecológico, estudio de viabilidad de las áreas protegidas, viabilidad de proyectos de ecoturismo y planificación ambiental, dictámenes ambientales, informes de implementación de convenios, etc. En varios de estos proyectos le ha tocado formar y dirigir equipos de trabajo.

Un justo reconocimiento. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Augusto Lorenzo, ha valorado muy positivamente la elección Antonio Machado Carrillo, como premio César Manrique 2005, al tratarse de un justo reconocimiento por su indudable aportación al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible de Canarias.

De igual forma, el consejero autonómico destacó de Machado su importante labor divulgativa, destinada fundamentalmente a concienciar a la ciudadanía sobre los problemas ambientales que afronta la sociedad moderna [...]

Fuente: Gobierno de Canarias
Enlace: Leer más haciendo clic aquí

0 comentarios