Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes no creen que el Gobierno cambie la insostenibilidad de Canarias.

Los Verdes de Canarias descartaron este martes que un Gobierno en minoría, como el que preside Adán Martín tras la destitución de los tres consejeros del PP, pueda cambiar el "rumbo de insostenibilidad social y ambiental de Canarias".

A juicio de esta formación política, "la crisis abierta por el presidente del Gobierno canario con la destitución de los tres consejeros del PP obedece principalmente a una estrategia de partido de Coalición Canaria".

Según esta tesis, "Adán Martín pretende con el cambio en el Gobierno oxigenar a Coalición Canaria, de cara al congreso que este fin de semana celebra la formación nacionalista".

Sin embargo, en opinión de Los Verdes de Canarias, este Gobierno tiene un claro perfil continuista y muy tecnocrático.

"Coalición Canaria difícilmente va a encontrar oxígeno ante la incapacidad de superar la parálisis permanente en la que ha estado sumida durante la legislatura. Adán Martín pretende garantizarse mejores condiciones para la negociación con Madrid, como parte de la política victimista y reivindicativa de más infraestructuras y subvenciones europeas".

Para Los Verdes, la remodelación del Gobierno canario pone en evidencia el nivel de degradación política que sufre Canarias, cuya vida institucional cada vez interesa menos a la ciudadanía.

"De plantearse una encuesta, serían muy pocos los canarios que pudiesen expresar expectativas positivas ante los nuevos nombramientos, pues la política canaria hace tiempo que ha dejado de interesar al pueblo, ya que las principales instituciones de gobierno no atienden al interés general de la sociedad", aseveraron las fuentes de la organización en un comunicado.

Asimismo, en opinión de Los Verdes, el apoyo externo que han brindado al Gobierno regional los socialistas "responde a un interés egoísta del PSC-PSOE, que tiene puestas las miras en el 2007.

Por ello, consideraron que "los socialistas deben asumir su responsabilidad en que el pueblo canario tenga un gobierno apoyado por veinte diputados".

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios