Blogia
Lazos Rotos

Radazul, un ejemplo más de "desarrollo insostenible". Nota de prensa de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza.

ATAN

En esta ocasión nos vamos a dar un paseo por Radazul, ese tramo de costa que el Ayuntamiento de El Rosario permutó con el de Santa Cruz, hace años, para que el primero pudiese acceder al mar. Lo que nadie imaginaría en ese momento es en lo que se iba a convertir el pequeño trozo de costa acantilada permutado: una colección de construcciones apiladas de mala manera, feas, impactantes y sin servicios, a modo de ciudad dormitorio (vertical) de Santa Cruz.

Empezamos por el transporte público, que es el que utilizamos para llegar a Radazul. Como la línea (138, de reciente creación) de Titsa que lleva hasta la costa del lugar sólo sale un par de veces al día, preferimos ir en una de las que siguen para el sur, quedarnos en la autopista, y bajar caminando. En total, hasta la parte baja (que es dónde vive más gente) hay que bajar unos 175 metros de desnivel. Imaginémonos un estudiante que tenga que subir esa "cuestita" para ir a clase todos los días [...] Continuar leyendo nota de prensa.

Fuente: Leer nota de prensa en su fuente original

0 comentarios