Blogia
Lazos Rotos

La Historia de España contada por estudiantes. Javier Serrano - Julio Reboredo.

La Historia de España contada por estudiantes

Sinopsis: El profesor de instituto Julio Reboredo y el periodista Javier Serrano han reunido en este libro los gazapos más sonados cometidos por alumnos de ESO y Bachillerato en los exámenes de Historia, sobre todo en los de Historia Contemporánea de España. Todas las respuestas disparatadas que han seleccionado son verdaderas y en todas destaca la tremenda ignorancia de los estudiantes en la materia:

- Los egipcios inventaron la Torre Eiffel.
- La peste negra consistía en que la gente no se bañaba y echaba mucha peste.
- La constitución de 1812 le daba al monarca el derecho de participar en la vida política del país y Fernando VII sí que participará. Lo primero que hará a su llegada a España será abolir la constitución.
- Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba mucho a sus enemigos.
- Paleolítico significa Edad de Piedra, porque los primeros restos humanos eran de piedra.
- El arte prehistórico estuvo muy presente en la Península Ibérica, sobre todo en la zona de las antípodas.
- Culturalmente, Grecia es la cuna de algunos de los más relevantes filósofos de la historia de la humanidad. Destacan Sócrates, que fue condenado a muerte por los socialdemócratas; Aristóteles, que de tanto pensar inventó la filosofía; y Platón, que fue discípulo de Aristóteles y estudió en los jesuitas.
- Democracia: es cuando hay gente que mata a otra o cuando un país le tira bombas a otro o se pegan unos a los otros; pues eso es democracia.

Cuando se publicó la primera "Antología del disparate", hace casi treinta años, parecía imposible superar el nivel de contestaciones absurdas ante la hoja en blanco. Sin embargo, el gran derroche imaginativo de los chavales no ha parado de crecer, siguiendo hasta sus últimas consecuencias el lema «Antes responder que callar». Porque, total, como uno de ellos se pregunta: «¿Qué más da siglo XIX que XX? Sólo me he equivocado por uno.»

Ficha bibliográfica:
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8497343379
Páginas Dimensiones: 220 pgs (15.0x24.0 cm)
Número de Edición:
Año de Edición: 2005
Plaza de Edición: Madrid
La Esfera de los libros S.L.

1 comentario

uno -

- Democracia: es cuando hay gente que mata a otra o cuando un país le tira bombas a otro o se pegan unos a los otros; pues eso es democracia.

Bueno con lo de Irak es normal que nuestros jovenes se hagan estos lios, no?