Vicente Quintana: el NO holandés refuerza el avance de las posiciones de izquierda y populares. Nota de prensa.
Vicente Quintana, miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo, ha declarado que victoria del No (al tratado constitucional europeo en Holanda) refuerza el avance de la izquierda consecuente y de las posiciones populares en todos los territorios bajo soberanía europea"gnificando que as el triunfo del No en Francia, el resultado en Holanda ratifica un hecho evidente: los ciudadanos y las ciudadanas conscientes están contra este tratado. Las explicaciones rebuscadas parten de la arrogancia de que el tratado es tan maravilloso que nadie puede rechazarlo por lo que supone"
"Lo cierto" añadió Quintana, "es que los trabajadores no quieren una constitución que consagra un modelo capitalista salvaje que desmonta el Estado del Bienestar y obliga a privatizar los servicios públicos, incluidas la sanidad, la educación, las pensiones y los servicios sociales, y que blinda una Europa sin derechos laborales y militarista".
El dirigente de UP señaló que "la muerte política del tratado abre una oportunidad para renegociar las relaciones entre Canarias y la Unión Europea, en términos que permitan diseñar nuestra propia estrategia como país en temas como fiscalidad, desarrollo industrial, restricciones a la entrada de capitales indeseables y limitación de la carga poblacional del Archipiélago", atribuciones que el tratado constitucional quitaba de las manos de Canarias para dejarlas al dictado de la Comisión y del Consejo de ministros europeo.
Vicente Quintana llamó la atención sobre el hecho de que "las grandes corporaciones transnacionales y las fuerzas oligárquicas europeas van a intentar imponer las mismas políticas de todas formas, en contra de la opinión de los ciudadanos. A la vez que celebramos estos triunfos populares, que refuerzan nuestras posiciones, debemos estar preparados para hacer frente a las triquiñuelas legales, a las sucesivas Directivas [leyes europeas] y a la ofensiva mediática de los lobbys de poder europeos". "Pero la tendencia está cambiando, y el viento histórico empieza a soplar a favor de los pueblos. Las canarias y los canarios tenemos que saber aprovecharlo", concluyó.
Fuente: Leer el artículo en su fuente original
Enlace: Leído en Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)
0 comentarios