Blogia
Lazos Rotos

La Playa de San Marcos en el Norte de la Isla se queda sin "bandera azul 2005" ¿Alguien lo dudaba?

Bandera Azul

La Fundación para la Educación Ambiental de la Unión Europea (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) han concedido este año 28 ’banderas azules’ a playas de Canarias. De ellas, 8 banderas corresponden a la isla de Tenerife y, más concretamente, 3 están situadas en la zona Norte. Son El Socorro, de Los Realejos; Playa Jardín, en el Puerto de la Cruz, y playa de La Arena, en Tacoronte. Este año se quedó sin distintivo la playa de San Marcos, en Icod. ¿Alguien lo dudaba?

Este galardón premia la prestación de determinados servicios que redundan en el cuidado de las playas para que presente el mejor estado posible de calidad, tanto del agua como de la arena y accesibilidad. El litoral de Los Realejos recupera este año la ’Bandera Azul’ -la quinta de su historia-, que había conseguido por última vez en 2003. El concejal realejero de Playas, Salvador García, mostró ayer su satisfacción "ya que supone un reconocimiento al intenso trabajo desarrollado por el Consistorio, para que El Socorro presente las actuales características de accesibilidad, limpieza y seguridad".

El concejal indicó que aún no se ha confirmado la fecha de la entrega de las banderas pero con toda probabilidad será a finales de este mes o comienzos de julio.

Fuente: Leer la noticia en fuente original

0 comentarios