Blogia
Lazos Rotos

Los trabajadores del servicio de recogida domiciliaria de basuras son conscientes de su fuerza, saben que una huelga sumiría en el caos las calles de Icod de los Vinos.

El Ayuntamiento icodense mantiene desde hace unos años una política de externalización de actividades, debido a su precaria –por su negligente gestión- situación económica, esto se refleja en la creación de Icod Empresa Municipal, S.A. (ICODEMSA), cuya plantilla se verá incrementada con el colectivo –un número próximo a sesenta trabajadores y trabajadoras- del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos.

Las privatización –que de eso se trata- puesta en marcha por el grupo de gobierno en el Consistorio icodense hará que se generé un cambio fundamental en la estructura de la plantilla de este colectivo.

Según nuestras fuentes el día treinta de este mes se vencen contratos de algunos trabajadores afectados por esta privatización, hecho éste que será utilizado por los socialistas como una contundente arma –amenaza- de negociación. Adelantándose a esta previsible situación los trabajadores munipales por medio de sus representantes sindicales han presentado un preaviso de huelga para el día veinte.

Como ya reflejamos en un artículo anterior publicado el 28 de mayo: ”El partido socialista icodense siguiendo con su modelo de administración neoliberal, propugna la desregulación y privatización de este colectivo -le seguirán otros- en la empresa ICODEMSA, externalización de funciones propias de la Administración, así como la política de reducción de plantillas que está llevando a cabo, la desprofesionalización de los empleados públicos y la concepción de los ciudadanos icodenses como ”clientes” o ”consumidores de servicios”, marginándolos del proceso de diseño y ejecución de las políticas públicas. Los trabajadores del servicio de recogida domiciliaria de basuras son conscientes de su fuerza, saben que una huelga sumiría en el caos a Icod de los Vinos. Provocarían una situación crítica por los enormes problemas sanitarios que acarrearían, así como la preocupación ciudadana ante las ingentes cantidades de basuras en nuestras calles”

Los trabajadores seguirán manteniendo reuniones sin cámaras de televisión, para no coartar la participación de los afectados por esta privatización, según nos comunican.

Artículo de opinión de la redacción Prensa Alternativa

0 comentarios