Blogia
Lazos Rotos

Dime con quién andas...

La manifestación de la Asociación de víctimas del terrorismo (AVT) es ya una manifestación pro PP y contra el gobierno. No hay ninguna duda. Todos los líderes del PP van a ir a la manifestación, el PP ha fletado autobuses en distintas provincias para trasladar a sus militantes a Madrid, Peces-Barba no va a ir, ni el gobierno ni el PSOE van a enviar a nadie, desde TeleMadrid se hacen llamamientos para ir y las otras cadenas lo reducen a un hecho menor. Estos acompañamientos, convierten la comprensible protesta de la víctimas en una manifestación “de derechas”, instrumentalizada por múltiples sectores. Sólo hay que ver Lo que se dice de ella en la prensa: Ignacio Villa ya la está usando como plataforma de sus jefes (la iglesia).

Ha dicho De la Vega que respeta la convocatoria. ¿Cómo podemos entender ese respeto? ¿Es el mismo que este Gobierno ha utilizado con la asignatura de religión, con la familia, con las heridas de la guerra civil o con el archivo de Salamanca? Este Gobierno no entiende de respeto; sólo entiende de dividir y de sectarismo. Y esa receta la aplican a todo y a todos. Y en este caso además esta actitud nos deja claro que el Gobierno está en contra de las víctimas.

ABC, contradicciones y telepatía:

Es evidente que no todas las víctimas comparten los motivos de la manifestación, y les asiste el mismo derecho que a los demás para expresar su discrepancia, pero la deslegitimación política de los convocantes emprendida desde ciertas plataformas políticas pretende salvar el obstáculo que las víctimas representan para emprender un eventual diálogo con ETA y facilitar las políticas asociadas a este diálogo. (…) Es necesario resaltar, por otro lado, que la ausencia, legítima y respetable, de algunas víctimas en la manifestación que hoy recorrerá las calles de Madrid se debe más a una valoración de oportunidad del acto que a una oposición de fondo a las razones de los convocantes.

Enlace: Leído en La Opinión Alternativa

1 comentario

icodense -

guste o no, hay mucha gente en este pais q no esta de acuerdo con negociar con los asesinos de eta. miles de personas se manifestaron y su voz tiene que ser oida. en cuanto a q es una manid¡festacion de derechas, ya empezamos con los prejuicios politicos. ¿la gente de derechas no puede manifestarse libremente? ¿Su opinion no es respetable? ¿solo es respetable la izquierda? Si esto es asi, entonces esto es fascismo. ademas, dudo q la manifestacion sea de derechas: entre las victimas hay gente de todas las ideologias. no sean prejuiciosos.