Blogia
Lazos Rotos

Educación inspeccionará si hay centros que privatizan los comedores escolares.

El personal laboral amenaza con huelga si la Consejería permite ´caterings´. El comité de empresa del personal laboral de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias denunció ayer "su malestar" por "las pretensiones" que tiene este departamento autonómico de privatizar para el próximo curso dos comedores escolares: el del colegio Santa Cruz de California, en la capital, y el del Valle San Lorenzo, en Arona. Por ello, el presidente del comité, Javier González, amenazó con "movilizaciones testimoniales a final de curso y huelgas activas a partir de septiembre" si Educación no modifica la orden de gestión de comedores de 2003 que atribuye "tremendas potestades a los consejos escolares y equipos directivos de los centros para cambiar al personal y privatizar los servicios de comedor".

González señaló que el director general de Promoción Educativa, Rafael González, con quien el comité de empresa se reunió ayer, se ha comprometido a realizar un "informe detallado de por qué se solicitan estos cambios" y verificar que "la comunidad educativa pide modificar la gestión". "Sospechamos que la tramitación para privatizar estos comedores no cumple todos los requisitos", insistió González que cree que "hay una situación un tanto oscura".

De momento, el personal laboral ha convocado para mañana a los trabajadores de comedores escolares a una asamblea en la cual exigir a Educación "que establezca la gestión de los comedores, que lleve un seguimiento de los mismos y que no permita que los consejos escolares privatizar este servicio".

Fuente: Leer la noticia en su fuente original.

0 comentarios