Blogia
Lazos Rotos

APC rechaza el Plan Especial Integral del Toscal. Comunicado, 4 de Julio de 2005.

Alternativa Popular Canaria

Juan Carlos Damas propone la ampliación del Área declarada BIC y limitar en su perímetro la altura de las viviendas a 4 plantas

La Asamblea Local de Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Popular Canaria (APC) expresó su rechazo al avance del Plan Especial Integral (PEI) de El Toscal porque en dicho documento priman los intereses privados frente a los generales del barrio.

El PEI prevé la demolición de la Casa de Cáceres, que data de principios del siglo pasado, para construir uno de los seis aparcamientos subterráneos previstos en la zona, con una capacidad para 2.210 aparcamientos.

Juan Carlos Damas Negrín, portavoz local de APC, defiende asimismo la necesidad de construir una nueva Ciudad Juvenil que, siguiendo la labor de la existente en la Calle de La Amargura, y que fue derruida por intereses especulativos, colme las necesidades de esparcimiento y de fomento de actividades deportivas y culturales que los jóvenes del barrio reclaman.

Por otro lado, la organización nacionalista de izquierda exige que el Ayuntamiento de Santa Cruz negocie con el Ministerio de Defensa un uso civil para el Cuartel de Almeyda. Otras propuestas son la creación de un nuevo centro de salud y la rehabilitación de la Casa Siliuto para convertirla en Escuela-Taller.

Por último, APC felicita a la Comisión de Defensa del Toscal por su lucha en la mejora del tradicional barrio santacrucero.

Fuente; Comité municipal de Santa Cruz de Tenerife de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios