Blogia
Lazos Rotos

El Ayuntamiento hace efectivo el traspaso a Icodemsa de la gestión del servicio de basura.

La gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la limpieza de edificios municipales fue transferida el pasado viernes a la empresa pública ICODEMSA, la cual se hace cargo a partir de este momento tanto de los trabajadores que venían ejecutando estos servicios como del equipamiento y parque móvil de los mismos (seis vehículos). Para el resto del material recepcionado se ha encargado a una empresa externa la valoración económica de los bienes.

Los 64 trabajadores municipales adscritos a estos servicios pasan a partir de ahora a depender de la empresa municipal. Mantendrán su condición de empleados públicos, de modo que, si en algún momento la sociedad se disolviese, todos ellos se sumarían de nuevo al plantel de trabajadores municipales retornando así a su condición anterior. El traspaso se realizó con el unánime consentimiento de la plantilla que actualmente realiza los servicios de recogida de residuos y limpieza.

El nuevo modelo de gestión de este servicio, ya previsto y tramitado en acuerdos previos, hace realidad un proceso de gestión directo a través de empresa pública que optimiza y hace más operativos y eficaces estos servicios. Se espera asimismo que en un futuro no muy lejano sean ellos mismos los que se autofinancien, liberando así las arcas municipales de cargas adicionales. Los trámites administrativos pendientes no han impedido que el plazo estipulado para el traspaso de gestión se demore para no entorpecer así la buena marcha de los servicios.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original
Artículos relacionados en la base de datos de Prensa Alternativa:
- El Consistorio crea tres empresas públicas para la gestión económica (05/06/2005)
- Preaviso de huelga. Comité de Empresa del Ayuntamiento de Icod de los Vinos (10/06/2005)
- Comunicado de prensa del Comité de Empresa de trabajadores del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. (15/06/2005)
- Coalición Canaria rechaza la privatización del sevicio de recogida de basuras. Nota de prensa (02/07/2005)

0 comentarios