Blogia
Lazos Rotos

General venezolano denuncia plan de invasión de EEUU.

Hugo Chávez

Caracas, 5 julio. Un alto oficial venezolano convocó hoy a la población a incorporarse a la reserva militar ante la posibilidad de una invasión de Estados Unidos cuyo propósito sería asegurarse una fuente cercana de energía.

El general de brigada Mario Arbelaez opinó que la primera potencia mundial, para mantener su nivel de desarrollo, requiere las reservas de hidrocarburos de Sudamérica y en particular de Venezuela, pues los otros se encuentran del lado de sus oponentes culturales.

"Mañana, en cualquier momento seremos invadidos" advirtió el general Arbelaez en un artículo titulado 'La reserva militar y la guerra asimétrica' publicado en el diario venezolano VEA.

La activación de la reserva militar forma parte de la nueva doctrina militar impulsada por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se basa en la corresponsabilidad cívico militar en la defensa de la soberanía.

La pasada semana Chávez anunció que los reservistas alcanzaron la cifra de medio millón de miembros, aunque han solicitado su incorporación a ese cuerpo dos millones de venezolanos.

La nueva doctrina militar nacional incluye la preparación para la guerra asimétrica, como definen los expertos el enfrentamiento a una agresión de una potencia extranjera con mayor potencial económico y tecnológico.

Esta guerra asimétrica o de cuarta generación se basa en la participación de la población, debidamente entrenada y organizada sobre bases territoriales, junto a las tropas regulares para enfrentar la invasión y combatir por tiempo indefinido en caso de ocupación.

Chávez, quien denunció la existencia de un denominado Plan Balboa, mediante el cual las fuerzas estadounidenses ensayan ataques contra Venezuela, advirtió a Estados Unidos que no cometa el error de invadir el país o "se arrepentirán por 500 años".

El Jefe de Estado informó que existe un plan Contra-Balboa, una de cuyas bases es la participación popular en caso de guerra.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios