Blogia
Lazos Rotos

APC muestra su extrañeza por el repentino anti-insularismo de Rivero. Comunicado.

Alternativa Popular Canaria

Alternativa Popular Canaria expresa su extrañeza por las recientes declaraciones-amenazas de Paulino Rivero referidas a hacer públicos los nombres del empresariado grancanario que fomenta el pleito insular.

En opinión de Paco Déniz, estas declaraciones del líder insularista Paulino Rivero no son una prueba de honestidad porque en el pasado ha tenido oportunidades de hacer públicos los nombres del empresariado tinerfeño que ha esgrimido los desequilibrios inversores a favor de Gran Canaria y nunca lo ha hecho. En Tenerife todo el mundo sabe que el insularismo es y ha sido siempre la principal práctica política de ATI.

Déniz exige a Rivero que denuncie públicamente al empresariado que fomenta la división de los canarios, sean de la isla que sean, pero “le recuerda que el insularismo no sólo es una característica del empresariado resentido sino, también, de muchos responsables políticos que no dudan en airear el pleito y en movilizar a muchos empresarios cada vez que necesitan votos de los sectores más reacios al entendimiento entre los isleños”. Señala el portavoz de APC que varios consejeros del gobierno canario se han caracterizado en el pasado por fomentar la división entre los canarios como es el caso de Marisa Tejedor quien no dudó en apoyar el cierre de la ULL durante meses en claro enfrentamiento con la UPGC cuando ésta última se creó. En cuanto al consejero de Economía y Hacienda, está claro que éste ha sido el principal valedor del empresariado grancanario que hoy habla de un desequilibrio, desequilibrio que él mismo aireó falsamente en un pasado no muy lejano. Por lo tanto entienden los nacionalistas de izquierda que “el insularismo habita en el actual partido de gobierno, aunque nunca hayan dudado en disfrazarse de nacionalistas”.

En opinión de Déniz, “la mayoría de los canarios saben que el insularismo es alentado desde sectores dominantes económicamente en el Archipiélago con independencia del color político que posean”. La cuna precursora del insularismo actual sigue siendo la organización de Rivero en Tenerife, pero se advierte, desde Alternativa Popular Canaria, que PP y PSOE no han dudado en practicarlo desde los cabildos de las islas capitalinas. Para APC “el insularismo es la muerte definitiva de un proyecto que se llama Canarias y que tiene en el actual sistema electoral y en la ausencia y desarticulación del mercado interior canario una de sus causas principales”.

Comunicado 06 de Julio.

Fuente: Alternativa Popular Canaria

0 comentarios