Blogia
Lazos Rotos

Vicente Quintana: la campaña victimista de agravios no ha sido más que un bluff empresarial para pactar el reparto del botín.

Ante la noticia del acuerdo alcanzado en la reunión "discreta" entre Adán Martín, presidente del gobierno autonómico y un grupo de grandes empresarios de Gran Canaria [Germán Suárez, Mario Rodríguez y Sergio Alonso], el Secretario de Organización de Unidad del Pueblo, Vicente Quintana, ha declarado que "lo que queda en evidencia es que toda la campaña mediática que se ha organizado, presentando como víctimas a los grandes empresarios beneficiarios del régimen en una isla y a los políticos repartidores de prebendas en otra, no ha sido más que un bluff destinado a pactar el reparto del botín en mejores condiciones".

Quintana ha señalado que "esta renegociación de subvenciones, contratos, exenciones fiscales y de privatización y control de las áreas portuarias, viene forzada por el avance de la crisis económica en Canarias. En esta pugna por colocarse se dan dos circunstancias indignantes. Una es la exarcebación de los insularismos para manipular a la gente. La otra es que en este reparto del botín se deja fuera a los pequeños y medianos empresarios canarios, que son los que generan una economía más sostenida y con el mayor número de puestos de trabajo".

Vicente Quintana concluyó diciendo que "es preciso acabar con el clientelismo político y la manipulación de la ciudadanía canaria. Las fuerzas verdaderamente productivas de las islas, trabajadores y pequeños y medianos empresarios, deben ser el eje de las actuaciones en política económica, desterrando el modelo especulativo que lleva a nuestra nación a la ruina".

Fuente: Unidad del Pueblo

0 comentarios