Blogia
Lazos Rotos

Los políticos icodenses [lease partido socialista] y la demagogia.

Icod de los Vinos un municipio en el noroeste de la isla de Tenerife con 24.000 habitantes está gobernado [despóticamente] por un banda de individuos que escudados en una siglas como las del partido socialista hacen y deshacen a su antojo.

Con una política urbanista "borrosa" que se ha manifestado en multitud de ejemplos en nuestro municipio, y que "salpica" a conocidos dirigentes socialistas icodenses, política esta personalista que enriquece los "bolsillos" de eminentes políticos locales que utilizando testaferros aumentan sus dividendos personales. Es de todos conocidos las irregularidades cometidas durante más de veinte años de gobiernos personalistas.

Un caso sangrante es el conocido como el de la "fonda de la paloma" edificación protegida por ser un bien de interes patrimonial que fue demolida y posteriormente edificada para enriquecer determinados bolsillos de todos conocidos, este caso ha sido denunciado estándo pendiente de la pertinente resolución judicial.

Otro caso sangrante es el de la edificación de la construcción en el camino de las Charnecas -frente a la cancha municipal de baloncesto- que ha invadido parte del carril derecho -bajándo- hacía la calle malvasía.

Es muy significativo que la oficina ténica dependiente del ayuntamiento de Icod de los Vinos no tome una determinación al respecto, máxime cuando las implicaciones "salpican" a antiguos responsables socialistas con responsabilidades en el consistorio municipal.

A este respecto nos consta que se han presentado múltiples denuncias a innumerables irregularidades en temas urbanísticos en el municipio. Icod de los Vinos es un ejemplo en vivo de lo que no se debe hacer.

Otros temas candentes, que parecen dormir un eterno letargo, como Riquel y el Mariposario del Drago son "bombas de relojería" que cualquier día explotarán a los pies de los socialistas icodenses. Es sumamente irritante que los políiticos locales nos tomen por tontos, pero tiempo al tiempo, en escasos meses todo se destapará. Icod huele a podrido.

Ante esta situación a los socialistas icodenses, en un acto de dignidad, sólo les queda volver a sus cuarteles de invierno, hacer una seria autocrítica y replantearse su forma de actuar, dejándo atrás su prepotencia, su política autoritorista y de la imposición, de las políticas de "yo asumo el poder y por tanto yo soy el que mando" y aceptar los postulados críticos del resto de las fuerzas sociales y de la mayoría de la población.

Señores Juan José Dorta, señor Rolo... hagan mutis por el foro, digan adios, y harán un gran favor a la inmensa mayoría de los icodenses. Digan adios, pero no esperen que les demos las gracias.

La política "socialista" municipal se ha caracterizado por el depotismo, la mentira a raudales y la fanfarronería ante los ingentes problemas que aquejan a la sociedads icodense. No olviden que podríamos -ustedes lo saben- aquí denuciar hechos que se solapan en lo politico y lo personal, pero no es nuestro estilo, aunque avisamos que lo haremos en un futuro no muy lejano si nos vemos obligados. Y que conste que no es una amenaza, sólo una advertencia.

¡Ya está bien!

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios