El Sindicato STAP denuncia vía judicial los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2006.
Sindicatos / Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (Stap Canarias).- El día 05 del presente mes, ha presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su Sala de lo Contencioso Administrativo, RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, contra el presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2006, en lo relativo a su Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.), al encontrar numerosas irregularidades.
Señalan y hacen responsable de esta situación cuyas consecuencias ya se verán, únicamente a la postura del grupo de Gobierno y sobre todo a su Alcalde negándose a cualquier tipo de negociación con los representantes sindicales elegidos democráticamente, con constantes faltas de respeto hacia estos. En los últimos doce años, no se ha conseguido ni una sola mejora de ningún tipo ni económica ni social para los trabajadores del Ayuntamiento, limitándose únicamente por parte de los responsables políticos a cumplir con lo que le obliga la ley y a veces ni eso.
Añaden que los concejales que se han reunido con ellos intentando sacar algo para adelante lo hacen únicamente para satisfacer a su Jefe, el Alcalde, reconociendo en privado que hay posturas que ellos no comparten pero que se ven en la obligación de defender, lo que les lleva a tomar decisiones que no pueden explicar y mucho menos justificar.
Están en contra de la Política llevada por el Ayuntamiento donde se sustituye puestos que corresponden a funcionarios, por personal laboral a tiempo parcial. Y donde curiosamente nos encontramos, con un gran numero de ellos que, simpatizan, pertenecen, incluso algunos iban en la candidatura del partido que gobierna desde hace muchísimos años con mayoría absoluta en Icod.
Los trabajadores del Ayuntamiento no podemos soportar más la doble cara de la política llevada por el Ayuntamiento con respecto a su personal, poco o nada Igualitaria. Ni Socialista. Ni Obrera, del señor Alcalde de Icod de los Vinos, don Juan José Dorta Álvarez, CHEO.
Nos indigna ver como se presume de hacer siempre política de ahorro con respecto al personal de Ayuntamiento, vendiendo demagogia y falsas excusas, para engañar a la opinión publica, ajena a las cuestiones internas del mismo.
Desde el grupo de gobierno se presume y se defiende la política llevada con el personal. Argumentando que es tiempo de austeridades y de invertir en otras necesidades para el pueblo.
Esto contrasta frontalmente con la realidad, pues según cifras OFICIALES, el Alcalde cuyo sueldo anual, aparte dietas de viaje, teléfonos móviles las 24 horas y otras, es de nueve millones trescientas y pico mil pesetas (56.000,00 ). Y sus concejales que ganan seis millones trescientas mil pesetas aproximadamente ( 37.865,52 ), entre otros muchos gastos que en otros artículos iremos enumerando. Con todo esto y siguiendo su política de austeridades en el año 2005 se han gastado quince millones y medio de pesetas en comilonas, e invitaciones y distintas celebraciones.
Y en esa misma línea en viajes del Alcalde y Concejales, se han gastado tres millones doscientas mil pesetas (3.200.000).
Creemos que con esto queda claro la política de ¿austeridades?. Dependiendo para quien, que esta llevando el Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
Y es por eso por lo que este sindicato no se puede quedar impasible, no dejándole otra salida que la vía judicial cuyas consecuencias son impredecibles.
0 comentarios