Blogia
Lazos Rotos

Especial vertidos en Santa Cruz. Dedicado a los atraviesa-piedras del Ayuntamiento.

Recientemente el Foro informaba sobre la quema y vertido de residuos en el antiguo Lazareto. El Ayuntamiento de Santa Cruz ni corto ni perezoso reaccionó atravesando unas inmensas piedras en el acceso al lugar que era de esparcimiento y trabajo de mucha gente modesta.

Querían con ello, y lo han conseguido, quedar bien ante la opinión pública por la "rápida y eficaz reacción" para solucionar el asunto haciéndose los "nuevos". Para nosotros nunca ha sido objetivo desacreditar a nadie, ni dar una imagen negativa de nada, pero en este caso nos parece inevitable protestar enérgicamente contra estos atraviesa-piedras que no tienen consideración alguna con la gente humilde. La realidad es que si fuesen a atravesar piedras en los sitios donde se producen vertidos o se quema basura en Santa Cruz es posible que no quedase títere con cabeza, porque seguramente tendrían que poner unas grandes piedras en la entrada de algunas grandes empresas, de algunas instituciones o en la puerta de muchos amigos.

Pero los que utilizaban las cercanías de El Lazareto son gente modesta, que además no tenían que ver nada sobre los vertidos dado que sobre eso sabe más el Ayuntamiento que nadie. Por el trato de desprecio que le han dado a estas personas es por lo que hemos hecho una pequeña recopilación de lugares donde, sin buscar mucho, podemos encontrar vertederos o vertidos vergonzosos en Santa Cruz. Que no nos cuenten historias y que cumplan y hagan cumplir las leyes sin machacar siempre a los mismos, que además no tienen culpa de nada.

Fuente: Foro contra la incineración Tenerife
Enlace: Acceder al artículo original documentado con varias fotografías.

0 comentarios