Blogia
Lazos Rotos

Huelga de hambre de todos los presos políticos saharauis.

El sueño de un Sahara libre sigue en pie

Los presos políticos saharauis de la Cárcel Negra, los de Oukacha (Agadir) y los de Ait Melloul (Casablanca) comenzaron el martes una huelga de hambre ilimitada para reclamar el regreso de los cinco activistas saharauis de los Derechos Humanos deportados el pasado 1 de agosto hacia cárceles marroquíes, puede leerse en un comunicado del ministerio de Territorios Ocupados hecho público el martes.

A pesar del precario estado de salud de varios de entre nosotros,hemos decidido emprender esta acción, tras haber comprobado la indiferencia de las autoridades marroquíes ante nuestros padecimientos-, han indicado los huelguistas, según cita el comunicado.

Las autoridades coloniales marroquíes deportaron en la noche del 31 de julio al 1 de agosto a cinco de los activistas saharauis de los Derechos Humanos, Ali Salem Tamek, Brahim Numria, Mohamed El Mutawakil, Lidri El Hussin y Larbi Massud en los maleteros de coches de policía para una larga distancia, terminando el recorrido en la cárcel de Ait Melloul para el primero y en la de Oukacha los otros cuatro.

- Es una deportación encaminada a alejarlos de sus familias, de las miradas indiscretas y a vengarse de ellos-, indica el documento, quepide a la comunidad internacional que presione a Marruecos para quelos libere sin tardanza y -ponga fin a la represión erigida en sistema por el Estado marroquí en el Sáhara Occidental-.

Por otra parte, Ali Salem Tamek, que mantiene su huelga de hambredesde el 4 de agosto, ha pasado a una segunda fase de su huelganegándose a tomar agua con azúcar desde el martes. Su estado de salud, muy precario ya que arrastra varias enfermedades crónicas, empeora a cada rato, ha indicado una fuente próxima a su familia.

El Gobierno saharaui ya advirtió de que -el Gobierno marroquí asume toda la responsabilidad de lo que pueda pasarle a Tamek y a sus otros compatriotas, El Mutawakil, Numria, Massud y Lidri.

Más Información:
Correo-e: Poemario Sahara
Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias
Jueves de 17 a 18h (hora canaria)
Escuchalo en Internet: Radio Guiniguada
Descargas: Profesionales PCM
Fuente: Poemario Sahara

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres