Blogia
Lazos Rotos

La revista Pelicar, chistes para recordar. (Octava parte)

En la revista Pelicar nº 9, de febrero-marzo de 1999 apareció esta noticia:

    Mediante una encuesta para determinar sus preferencias. El ayuntamiento favorece el movimiento asociativo entre la juventud.

    Se pretende dinamizar la oferta cultural, deportiva y de ocio

    La Concejalía de Juventud iniciará próximamente un programa que, denominado 'Icod Joven', tiene como objetivo dinamizar este sector de la población de la ciudad a través del movimiento asociativo. Con un presupuesto superior al millón de pesetas financiado por el Gobierno de Canarias, el Área de Juventud del Consistorio realizará una encuesta entre una muestra de 500 vecinos entre 13 y 25 años para conocer en mayor profundidad sus inquietudes, preferencias y demandas, tanto en materia social como en el aspecto cultural, lúdico y deportivo.

    Del total de algo más de 22 mil habitantes en el municipio, cerca de 5 mil son jóvenes entre las edades mencionadas, por lo que desde la Corporación se considera muy necesario este proyecto que, tras un posterior informe evaluativo, será básicamente fundamental para obtener nuevas perspectivas que renueven la participación de este sector ciudadano, en el ánimo de un desarrollo de actividades desde las propias preferencias del joven.

    La concejala de Juventud, Ana Luisa Rosquete, dice que con la base de datos que se obtenga una vez finalizada esta encuesta, y siempre desde el fundamento emprendedor del propio colectivo joven, se proyectarán distintas iniciativas que converjan en el impulso de la creación de asociaciones. La política añade que el grupo de gobierno considera muy importante el hecho de que los jóvenes de Icod puedan ver aumentada de forma considerable la oferta de cultura, deportes y diversión en el municipio, promoviendo también con ello los valores y hábitos sociales participativos como la convivencia y la cooperación solidaria, y el mutuo respeto desde la tolerancia.

    A lo largo de los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes actividades específicas para este sector poblacional, destacando en este sentido los recién celebrados cursos universitarios, las escuelas taller y casas de oficio, diferentes cursillos y torneos deportivos, ciclos de cine, conciertos musicales, ciclos de formación profesional, talleres artísticos y prácticas de senderismo, además del proyecto europeo “Romen”, que formó animadores turísticos.


Este fue otro proyecto de Ana Luisa que se truncó con su expulsión del ayuntamiento.

¿Qué hicieron con el millón de pesetas?
¿Qué conclusiones se sacaron de la encuesta?
¿Por qué los de la oposición (C.C. y P.P.) dicen que actualmente han bajado las partidas presupuestarias de deportes y cultura?
¿Cuáles son las ofertas de diversión que ofrece a los jóvenes el municipio de Icod?
¿Por qué todos los fines de semana los jóvenes emigran de Icod a otros municipios?

La actual concejal del área de Juventud sólo oferta excursiones en el mejor de los casos: La existencia de asociaciones juveniles en Icod es mínima en comparación con otros municipios con menor cantidad de población. Les invito a que hagan la prueba usando el buscador de www.juventudcanaria.com (asociacionismo) y cuenten en el municipio de Icod cuántas asociaciones aparecen con las iniciales A.J. (Asociación Juvenil).

Se comenta que la desesperación ha hecho que la actual concejal caiga en una suerte de chantaje con grupos como las murgas, obligándoles a que se registren como asociaciones de lo contrario no se les otorga la subvención anual. En un grupo variado en edades como las murgas… Esto no se hace.

Sra. Coromoto: le toca mover ficha

Un saludo de Icodolvidado

Fuente: Leer el artículo en su fuente original Foro de Icod Libre.

Base de datos: Revista Pelicar, chistes para recordar. [Puedo prometer y prometo... lo de cumplirlo es otro tema]. Artículos anteriores:

  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Séptima parte) 21-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Sexta parte) 19-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar (Quinta parte) 16-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Cuarta parte) 13-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Tercera parte) 05-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Segunda parte) 03-08-05
  • La revista Pelicar, chistes para recordar. (Primera parte) 03-08-05
  • 0 comentarios