Blogia
Lazos Rotos

Educación desestima el recurso contra la privatización de dos comedores escolares.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha desestimado el recurso de reposición presentado por el comité de empresa del personal laboral de Santa Cruz de Tenerife contra la decisión de privatizar dos comedores escolares en centros de El Sobradillo y Arona.

Según indica el comité de empresa en un comunicado, en la orden firmada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Isaac Godoy, se explica que el proceso privatizador se ha hecho conforme a la legislación vigente y por lo tanto se han cumplido los requisitos en este ámbito.

Para el comité de empresa, la Consejería de Educación "está desoyendo" a los representantes de los trabajadores y a una parte muy importante de la comunidad educativa, los padres y alumnos.

Señala también que la privatización del comedor del colegio Santa Cruz de California de El Sobradillo ha contado con la oposición general, menos del antiguo director del centro y del consejero de Educación.

El comité de empresa mantiene la convocatoria de la huelga en los comedores escolares anunciada para los días 7, 8 y 9 de septiembre, al tiempo que el 5 de dicho mes celebrará una asamblea informativa con los trabajadores y pide a la Consejería de Educación "que recapacite sobre estas privatizaciones que sólo parecen contentar" a Isaac Godoy.

Por el contrario, el personal pide que se negocie el cambio de la orden de 2003 que regula los comedores escolares, y en la que se atribuye a los consejos escolares la potestad para decidir la privatización de este servicio.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios