Blogia
Lazos Rotos

Garachico. Las normas de conservación del Roque salen a exposición pública.

Roque de Garachico

El Gobierno de Canarias ha sacado a información pública el avance de las normas de conservación del Monumento Natural del Roque de Garachico. El expediente se puede consultar tanto en el Cabildo de Tenerife como en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. El texto también se halla disponible en sitio web del Gobierno de Canarias.

El Roque de Garachico fue declarado paraje natural de interés nacional el 19 de junio de 1987, y reclasificado a su actual categoría el 19 de diciembre de 1994, por la ley de Espacios Naturales de Canarias. Todo el monumento es por definición área de sensibilidad ecológica, por la Ley del 13 de julio de 1990 de Prevención de Impacto Ecológico.

Este espacio es un elemento geomorfológico destacado, con un importante interés paisajístico. Entre la fauna y flora que habitan en la zona se encuentran especies amenazadas como la pardela chica, el petrel de Bulwer y el paiño de Madeira, además de algunas poblaciones de aves migratorias.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original
Enlace: [22-Ago-2005] 3013 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Anuncio de 10 de agosto de 2005, por el que se somete al trámite de participación ciudadana el Avance de las Normas de Conservación del Monumento Natural del Roque de Garachico (Tenerife), aprobado mediante Resolución de 13 de julio de 2005 (4203 bytes)

0 comentarios