Blogia
Lazos Rotos

APC El Hierro pide la creación de un servicio especial de guaguas.

Alternativa Popular Canaria

El servicio funcionaría los fines de semana desde las zonas de ocio nocturno de la isla. APC-El Hierro considera necesaria la creación de un servicio especial de guaguas que una la principal zona de ocio nocturno de la isla, situada en Valverde, con los demás pueblos de la isla fundamentalmente los sábados, que es cuando se produce mayor concentración de personas, ofertando así una alternativa a los vehículos privados que actualmente no existe.

Para el portavoz de APC-El Hierro, Abel Fernández, hasta ahora muchas personas están usando vehículos privados sin estar en condiciones para ello, y frente a eso lo único que se ha puesto en marcha son medidas supuestamente disuasorias como son los controles de alcoholemia sistemáticos por parte de la Guardia Civil de Tráfico que, en la mayoría de los casos sólo tiene un carácter recaudatorio, pero no está solucionando el problema y el riesgo de accidentes de tráfico sigue ahí.

El portavoz de los nacionalistas de izquierda afirma que “aunque el objetivo ideal sea una conducción responsable, debemos buscar soluciones reales ahora. Y este servicio especial de transporte público creemos que sería más efectivo que la política actual de controles. No pedimos un servicio regular cada hora, que sería inviable económicamente, sino dos líneas de guaguas, una hacia la zona del Valle del Golfo y otra hacia la zona sur pasando por la comarca de Azofa (Isora y San Andrés) a una hora fijada durante la noche del sábado al domingo. No podemos olvidar que mucha gente, sobre todo jóvenes, se juegan algo más que una multa o la retirada del carnet conducir porque no existe otra forma de llegar a sus casas”.

Nota de Prensa, 30 de Agosto 2005.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios