Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria denuncia que el Alcalde de Icod de los Vinos y el Grupo de Gobierno no quieran la regeneración y recuperación de Riquel.

Coalición Canaria

El grupo mayoritario de la oposición en el consistorio icodense insiste una vez más en que el Alcalde pretende seguir engañando a los vecinos al no cambiar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana que el grupo de gobierno elevará próximamente al pleno por segunda vez.

Coalición Canaria afirma que incluso el arquitecto redactor está de acuerdo con la solución que los nacionalistas proponen y que es, en definitiva, que el Plan General defina claramente y con valentía los usos finales de la zona sin establecer situaciones temporales y provisionales sin límites lógicos.

Coalición Canaria preguntará al Alcalde por qué no quiere, no deja o no da instrucciones al arquitecto redactor para que modifique el Plan que ya se presentó en noviembre de 2003, acogiendo en él la solución de recuperación y regeneración de Riquel.

Por ello, los nacionalistas exigen al Alcalde y al grupo de gobierno que se quiten la careta de una vez, pues no encuentran más explicaciones o respuestas a la falta de soluciones para el problema de Riquel que “o bien se está ocultando algo tanto a la ciudadanía y como a la oposición o bien son incapaces de dar solución a los problemas de la zona”.

Por otra parte, ante la postura del Alcalde de impedir que las cadenas de televisión puedan entrar en el salón de plenos y grabar las sesiones para luego difundirlas, y a la espera que la Administración de Justicia se pronuncie y resuelva el contencioso planteado por el grupo nacionalista, Coalición Canaria hace un llamamiento a los vecinos para que acudan al Ayuntamiento y puedan seguir los plenos que habitualmente se celebran los últimos martes de cada mes, y especialmente el que se celebrará en próximas fechas y que va a tratar el tema de Riquel.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

0 comentarios