Blogia
Lazos Rotos

APC del Puerto demanda un debate social frente al "desarrollismo".

Alternativa Popular Canaria

Un nuevo modelo de desarrollo urbanístico que propicie el debate, la búsqueda de consensos y sobre todo, en el que los ciudadanos tengan la última palabra. Así plantea el comité local de Alternativa Popular Canaria (APC) del Puerto de la Cruz, a través de uno de sus miembros, David Hernández, una de las líneas del proyecto político y social que concibe esta formación para la ciudad. Dicho planteamiento sirve también, según señaló Hernández a este periódico, para contestar a unas recientes críticas expresadas por José Ramón Carrillo, presidente de la Plataforma Portuense Palmera por un Muelle Sostenible, a las consideraciones que realizaron hace unos días en APC con respecto al futuro parque marítimo y puerto deportivo pesquero que se proyecta para el municipio, y sus posibles alternativas.

- Plataforma. "En ningún momento hemos pretendido entrar a polemizar con la Plataforma -afirma Hernández- y por eso no entendemos sus críticas. APC propone un nuevo modelo de desarrollo y, dentro de él, reclama que se abra un debate académico y social sobre el parque marítimo y el puerto deportivo pesquero, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de informarse y opinar sobre lo que se va a hacer allí". "De cualquier manera -apuntó Hernández-, creo que sería más lógico que la Plataforma dirija sus críticas a quienes nos gobiernan y gestionan este proyecto, y no contra quienes estamos ofreciendo alternativas al desarrollismo".

Como muestra de esa plena implicación en el rechazo al "modelo desarrollista" que, según aseveran, impera en el Puerto de la Cruz, desde APC también recalcan su postura contraria a la implantación de la superficie comercial de "descuento duro"Supermercados Lidl, "por el perjuicio que se va a causar a los pequeños y medianos empresarios" y, por otro lado, anunciaron su intención de presentar alegaciones contra el proyecto urbanístico que se va a desarrollar en el entorno de la calle Valois, cuyo estudio se encuentra en estos momentos en exposición pública. Esta última actuación, según subrayan, "afecta a inmuebles protegidos y sólo servirá para potenciar la proliferación de automóviles y degradar aún más un municipio que cuenta con un territorio de sólo 8,9 kilómetros cuadrados y no da más de sí".

Fuente: Alternativa Popular Canaria
Correo electrónico: puertodelacruz@alternativapopularcanaria.org

0 comentarios