Blogia
Lazos Rotos

Un grupo de presos políticos saharauis renuncia a beber agua y azúcar en un nuevo desafío a las presiones del ocupante marroquí.

¡Libertad para el Sáhara!

Los presos políticos saharauis, símbolos de resistencia y de la Intifada saharaui por la independencia siguen con su lucha, cuando entran en el día 25 de su huelga de hambre, a pesar del deterioro de su estado de salud de forma ya muy notable y desafiando la indiferencia de las autoridades de ocupación marroquíes.

Las autoridades ocupación marroquíes no ha escatimado esfuerzos en agredir, humillar y oprimir tanto a los propios presos como a sus familiares que llevan una lucha ejemplar en denunciar el trato cruel y degradante al que están sometidos los presos políticos saharuis en las cárceles.

Siguiendo con esta lucha un grupo de presos políticos saharauis en huelga iniciaron el día 2 de septiembre de 2005 un nuevo episodio renunciando a la bebida de agua y azúcar; se trata de Aaluat Sidi Mohamed (Número: 26141), El Karcha Hammadi (Número: 26140) y Yaya Bachir (Número: 26135). Esta valiente decisión es una respuesta al comunicado del Ministerio de Justicia marroquí que se ha hecho público esta semana, donde dicho ministerio desmiente la situación de huelga de hambre llevada acabo por los presos políticos saharauis desde el 9 de agosto.

Con esta acción se pretende también llamar la intención de la opinión pública internacional sobre la alarmante situación que viven los presos políticos saharauis y el conjunto de la población civil saharaui en los territorios del Sahara Occidental ocupados ilegalmente por Marruecos.

Más Información:
Fuente: Poemario Sáhara
Correo-e: POEMARIOSAHARA@telefonica.net
Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias
Jueves de 17 a 18h (hora canaria)
Escuchalo en Internet: www.radioguiniguada.com
Descargas: Radio Guiniguada
Bahia M.H.Awah y Conx

0 comentarios