Blogia
Lazos Rotos

Cuba reitera oferta de ayuda médica a EEUU por huracán Katrina.

Fidel Castro

La Habana.- El presidente Fidel Castro reiteró hoy la disposición de Cuba de ayudar a las víctimas del huracán Katrina, pese a que las autoridades de Washington siguen sin responder a la oferta de la isla, informó la Agencia Bolivariana de Noticias. Castro se reunió la noche de este domingo con mil 586 galenos que portan morrales con medicinas e instrumental esenciales para ejercer su labor en condiciones de emergencia, como las que existen en los territorios azotados por el huracán en el vecino país.

Indicó que Cuba cumplió con su compromiso, lo cual lo confirma la rápida integración de la fuerza médica para apoyar a los afectados por Katrina en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Apuntó que por su cercanía a los territorios afectados, Cuba está en la posibilidad de enviar a mil 100 médicos para salvar vidas en peligro, aunque la cifra de los alistados se elevó hasta mil 586.

En la fuerza médica lista para viajar a Estados Unidos se incluyen mil 097 especialistas en medicina general integral, 351 médicos generales e intensivistas, 72 con más de una especialidad y 66 especialistas en cardiología, pediatría, cirugía, gastroenterología, entre otras.

En el encuentro con los galenos, el Presidente cubano propuso que la brigada médica fuese nombrada Henry Reeve, en honor a un norteamericano que entregó su vida durante la primera guerra por la independencia de Cuba del colonialismo español.

En total, la brigada dispone de 36 toneladas de medicinas y equipos para realizar su labor en las condiciones más difíciles y necesarias.

"Cuba cuenta hoy con el más alto índice de médicos per cápita entre todos los países del mundo y ningún otro ha desarrollado mayor colaboración con otros pueblos en el campo de la salud", puntualizó.

Expresó que la isla antillana dispone de más de 130 mil profesionales de la salud, de los cuales más de 25 mil prestan misión en naciones de América Latina, Asia y África.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios