Blogia
Lazos Rotos

TVE en Canarias censura a un video clip que denuncia la especulación medioambiental en Canarias.

“Es un tema que habla sobre la defensa de nuestro medio natural”

“Creo que este aspecto fue lo que más le dolió a alguien y, sobre todo, que pudiera verse por televisión las palas trabajando”

“Es un grave atentado contra la libertad de expresión y lo que es aún más grave que haya sido realizado por un medio público como Televisión Española en Canarias.”

“Me llegó una información de que lo iban a suprimir por una orden superior: ese video clip no se pone más.

“Está claro, aquí quien tiene el poder, el gobierno, está muy ligado o son los mismos, que las grandes constructoras, esas que mueven miles de millones.

“Nunca imaginé que se llegará a este extremo, esto suena a censura de otra época. Franco todavía no ha muerto”.

“Creo que esta gente es capaz de censurar de todo aquello que vaya en contra de sus ideas: música, libros, cuadros, obras de teatro...”

“Tampoco descarto la posibilidad de una demanda judicial”.


Vienen subiendo
Vienen subiendo
Con sus máquinas infernales
todo destruyendo.
Los diseñadores del dinero y del paisaje,
toda la tierra se dibuja en papel
Un solo trazo y desaparece esa montaña
Mister Piche ha llegado todo de negro y bien cargado.

Vienen subiendo
Vienen subiendo
Con sus máquinas infernales
todo destruyendo.


Kakó lleva casi toda la vida dedicado a su gran pasión: la creación musical. En los años ochenta componía sus propios temas y daba sus primeros conciertos en Santa Cruz de Tenerife y formó parte de algunos grupos de Rock como 'Celestial Band' y 'Cartas a Juana'. A los 22 años decidió abandonar la línea de cantautor ya que, según él, sólo transmitía cosas muy tristes o demasiado trascendentales. Así que durante ocho años se dedicó a disfrutar de la guitarra, aprendiendo técnica e improvisación. Pero en mayo de 1996 retornaba al escenario de una manera muy curiosa; había sacado algunos temas en una línea algo humorística y un día le avisaron de una fiesta en el Blues Bar para enfermos de Sida: “sube y toca dos temas”. El aplauso rotundo del público dio lugar al nacimiento de Kakofonías, al que se unirían músicos como Nardo Brito, Salvador Diego, Jorgito Marrero, Pedro Achinet y Sergio.

Ha tocado, en solitario o con la banda Fonías, en numerosos conciertos con fines solidarios y reivindicativos pero sobre todo en bares o "pubes" de La Laguna y ha participado en diferentes conciertos de cantautores. Kakó emana humanidad a raudales junto con una alta dosis de disconformidad hacia toda pretensión de imposición y quizás por ese motivo, y especialmente por su compromiso social, se ha visto envuelto en un feo asunto de censura, cada día más habitual en este Archipiélago, que atenta contra los principios básicos de la libertad de expresión [...] Seguir leyendo [+]

Fuente: Leer el artículo íntegro haciendo clic aquí

0 comentarios