Blogia
Lazos Rotos

Comunicado. Asamblea por Tenerife descarta presentarse a las elecciones en 2007.

Asamblea por Tenerife aprobó en su último plenario, celebrado el pasado sábado en el Colegio Mayor San Fernando, el rechazo a convertirse en una opción político-electoral, en apoyar un brazo político que pudiera surgir de la propia asamblea y decidió, por abrumadora mayoría, mantener su carácter asambleario. En concreto, se sometió al debate de los presentes un documento donde se establecían las tres posibilidades posteriormente sometidas a votación: la primera, denominada integradora, la segunda, de carácter reformista, y la tercera, calificada como asamblearia.

De este modo, Asamblea por Tenerife da por zanjado el debate sobre la opción político electoral y mantiene sus principios de seguir luchando por ‘Otra isla posible’ como movimiento social. No obstante, debido a que durante el debate se avanzaron distintas propuestas respecto a la participación en la campaña electoral, no en las elecciones, en próximos lenarios de Asamblea por Tenerife se decidirá ué posición tomará en las lecciones de 2007.

En el documento base sometido a debate, presentado por la Comisión de ostenibilidad, se recuerda: sufrimos los efectos y que luchamos para que no se sigan produciendo determinados hechos que nos disgustan, pero tal vez ha llegado el momento de poner énfasis en una de las conclusiones que hemos consensuado en esta comisión y es la de que tenemos que enfocar la contestación directamente hacia el modelo que propicia la insostenibilidad ecológica”. “Nuestros debates nos han llevado finalmente a poner el acento en el modelo socio-económico desarrollista como la causa última de estos desastres”, se señala.

En el texto, se afirma que Asamblea por Tenerife denuncia “la inoperancia del sistema democrático representativo para afrontar los actuales problemas ambientales y sociales y la ausencia de verdadera democracia participativa” y se destaca que Asamblea por Tenerife" es un poder político real de enorme potencial y su lucha es ya efectiva; sus efectos se harán notar, se hacen notar ya, posiblemente de otro modo, quizás más despacio, más indirecto”.

Fuente: Asamblea por Tenerife

0 comentarios