Blogia
Lazos Rotos

Coalición Canaria da inicialmente un voto de confianza al PGO de Icod de los Vinos.

logo_cc.jpg

En el Pleno Extraordinario celebrado el viernes 16 de septiembre, casi dos años después de su primera aprobación inicial, vuelve otra vez a traerse para su aprobación inicial el nuevo documento del PGO, que, según manifestaciones del responsable del área del equipo de gobierno municipal, recoge las más de 3.000 alegaciones presentadas.

El grupo municipal de CC, según las declaraciones de su portavoz, Diego Afonso, ha decidido abstenerse inicialmente ante el proyecto presentado, hasta que concluya el estudio del amplísimo documento y culmine la fase de información pública que se abre de nuevo.

Diego Afonso explica que “nuestro grupo, en la anterior presentación de documento hace dos años, realizó un intenso estudio del mismo y presentó un documento de más de 150 páginas, que contenía 127 alegaciones, así como todo un conjunto de reflexiones y conclusiones en el que ya indicábamos la inviabilidad del anterior proyecto presentado. Debido a la torpeza y terquedad del equipo de gobierno, nuestras manifestaciones no fueron tenidas en cuenta y no nos hicieron caso, lo que ha ocasionado que nuestro municipio haya perdido dos años más para contar con un urgente e imprescindible documento de planeamiento como es el PGO”.

“De los primeros estudios parciales del documento presentado –continúa el portavoz de CC-, empiezan a preocuparnos algunos aspectos que se tendrían que recoger y no aparecen y otros que, siendo necesarios, no se han incluido. Por ello, esperaremos a contar con el estudio global que pueda explicar o despejar estas dudas, ya que de este documento depende gran parte del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio, como hace escasos días afirmaba la asociación de la pequeña y mediana empresa de Icod de los Vinos”.

Afonso concluye invitando a todos los icodenses a que participen activamente en el nuevo periodo de información pública del documento, con el objeto de verificar los cambios que se han realizado y si en esta ocasión el PGO responde a las necesidades de los barrios y en definitiva de todo el pueblo de Icod, que ya quedaron patentes a través de las miles de alegaciones.

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos

0 comentarios