Blogia
Lazos Rotos

Los comités locales de Alternativa Popular Canaria de la zona metropolitana contra el macromunicipio.

Alternativa Popular Canaria

Desde los comités locales de APC de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna queremos expresar nuestro mal estar ante las recientes declaraciones de los alcaldes Miguel Zerolo y Ana Oramas mostrando su voluntad en conseguir la unión administrativa entre ambos municipios

Ruyman Afonso, portavoz insular de APC y miembro del comité local de Santa Cruz opina que “la idea de este macromunicipio es un intento velado desde el más rancio insularismo para oponerse a Gran Canaria y concentrar un poder similar al de Las Palmas en la vecina Isla”.

El portavoz insular apunta que desde APC “consideramos un error las grandes acumulaciones de poder y el centralismo. Nuestra opción hace una defensa del municipio como base del poder en Canarias“. Además, Afonso también declaró que “generar una realidad municipal tan grande perjudicaría gravemente a nuestros pueblos y barrios, aún más apartados de las grandes inversiones culturales y sociales”.

Desde los comités locales de Alternativa (APC) queremos trabajar decididamente para acercar la gestión a los barrios y pueblos, acabando de una vez por todas con el aislamiento y marginación que sufren Bajamar, La Punta, Taganana, San Andrés, Geneto, Tejina… Creemos incluso que el debate debería centrarse en contemplar la necesidad de articular realidades municipales nuevas o una mayor comarcalidad que permitan a los vecinos y vecinas tener unos servicios cercanos y de calidad.

Ruyman Afonso considera que el debate planteado “es artificial y muy lejano a los intereses reales de la ciudadanía metropolitana”. Si se llega a plantear de forma seria este proyecto “trabajaremos codo con codo con los vecinos para detenerlo” apostilló el portavoz nacionalista.

Creemos necesario que desde ambos ayuntamientos se inviertan esfuerzos por mejorar y oír las reivindicaciones hechas por nuestros barrios y sus necesidades reales. Y las voces de la ciudadanía se escuchen sin prejuicios políticos ni condicionamientos externos a la política municipal que se demanda vecinalmente.

20 de Septiembre de 2005

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios