Los comités locales de Alternativa Popular Canaria de la zona metropolitana contra el macromunicipio.
Desde los comités locales de APC de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna queremos expresar nuestro mal estar ante las recientes declaraciones de los alcaldes Miguel Zerolo y Ana Oramas mostrando su voluntad en conseguir la unión administrativa entre ambos municipios
Ruyman Afonso, portavoz insular de APC y miembro del comité local de Santa Cruz opina que la idea de este macromunicipio es un intento velado desde el más rancio insularismo para oponerse a Gran Canaria y concentrar un poder similar al de Las Palmas en la vecina Isla.
El portavoz insular apunta que desde APC consideramos un error las grandes acumulaciones de poder y el centralismo. Nuestra opción hace una defensa del municipio como base del poder en Canarias. Además, Afonso también declaró que generar una realidad municipal tan grande perjudicaría gravemente a nuestros pueblos y barrios, aún más apartados de las grandes inversiones culturales y sociales.
Desde los comités locales de Alternativa (APC) queremos trabajar decididamente para acercar la gestión a los barrios y pueblos, acabando de una vez por todas con el aislamiento y marginación que sufren Bajamar, La Punta, Taganana, San Andrés, Geneto, Tejina
Creemos incluso que el debate debería centrarse en contemplar la necesidad de articular realidades municipales nuevas o una mayor comarcalidad que permitan a los vecinos y vecinas tener unos servicios cercanos y de calidad.
Ruyman Afonso considera que el debate planteado es artificial y muy lejano a los intereses reales de la ciudadanía metropolitana. Si se llega a plantear de forma seria este proyecto trabajaremos codo con codo con los vecinos para detenerlo apostilló el portavoz nacionalista.
Creemos necesario que desde ambos ayuntamientos se inviertan esfuerzos por mejorar y oír las reivindicaciones hechas por nuestros barrios y sus necesidades reales. Y las voces de la ciudadanía se escuchen sin prejuicios políticos ni condicionamientos externos a la política municipal que se demanda vecinalmente.
20 de Septiembre de 2005
Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria
0 comentarios