Blogia
Lazos Rotos

APC-Granadilla muestra su oposición a la planta de regasificación.

Alternativa Popular Canaria

El comité de Alternativa Popular Canaria en Granadilla de Abona manifiesta su oposición a la instalación de una terminal de gas natural licuado sobre el ficticio puerto de Granadilla, y en general sobre Canarias. Un territorio que no precisa de este tipo de combustible fósil. Entendemos que ya es hora de apostar por las energías renovables y que todos tomemos el ejemplo de El Hierro.

Vanessa Díaz, portavoz nacionalista, declaró que “se debe poner fin al monopolio de Unelco Endesa, el cuál se nos impone de forma autoritaria por parte del gobierno Canario y en concreto por parte del grupo de gobierno de Granadilla encabezado por Jaime González Cejas que se ha convertido en el gran cacique del sur de Tenerife”.

Díaz entiende que, mientras “en la otra Isla del archipiélago donde se pretende instalar una planta de regasificación similar a la de Granadilla, los alcaldes de la zona afectada, en concreto los de Santa Lucía de Tirajana, Silverio Matos, y Agüimes, Antonio Morales han liderado los movimientos ciudadanos contra dicha instalación, en el cumplimiento de sus funciones de velar por la salud de la población y el medioambiente”.

Por ello, “desde Alternativa consideramos que ya es hora de desenmascarar al alcalde de éste municipio Tinerfeño, él cual nos vendió a los vecinos que el puerto era necesario para crear puestos de trabajo cuando en realidad su objetivo era y es beneficiar a la empresa privada Unelco, la cual es también la que esta detrás del proyecto de la regasificadora ya que es la mayor accionista de GASCAN”.

La fuerza de izquierdas hizo público que se pregunta ¿Cuándo tardará el pueblo de Granadilla en sumarse a la lucha en contra de la política benefactora de los grandes empresarios?

APC sigue apostando por el ¡Ya está bien! Y asumimos abiertamente el compromiso con la población a continuar informándola y a proponer movilizaciones contra todo tipo de agresiones dirigidas hacia el pueblo canario. Apostilló la portavoz del sur de Tenerife.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios