Blogia
Lazos Rotos

Crisis interna en el comité local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

Redacción

Prensa Alternativa / Redacción.- Ha llegado a nuestras manos un folio mecanografiado -repartido en las calles del municipio- donde un nacionalista cuestiona -mensaje para las bases- el funcionamiento de la agrupación nacionalista. En el podemos leer lo siguiente:

    Para que todos lo sepamos, nos enteremos y así podamos conocer mejor a nuestros políticos, y podamos ir formándonos nuestras opiniones sobre lo que está pasando dentro del grupo de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, que al parecer han nombrado un nuevo comité y han puesto a una persona al frente SU CANDIDATO, ¿que tiene mucha o dudosa credibilidad? A los hechos me remito, son los que son.

    El viernes pasado día 16 de septiembre fue convocada una Asamblea de Coalición Canaria de Icod de los Vinos, en su sede. Enviaron 200 cartas a sus simpatizantes, según decían, para que asistieran a ese acto, más aún, el propio candidato les llamaba personalmente, en especial a los que él creía tener su apoyo, pues bien, asistieron 40 personas, entre las que estaba el presidente de CC en Tenerife, D. Javier Ortiz. De los asistentes votaron a favor del nuevo comité 23 personas, 3 se abstuvieron y el resto no votó, por no votar en contra y evidenciar la ruptura, ya que el candidato, es decir Diego Afonso, no fue capaz de convencerlos para que votaran a favor. Votos a favor: ellos mismos, es decir los 9 cobncejales más un consejero del Cabildo, D. Tomás Martín y sus respectivas parejas y/o familiares, aunque si revisamos bien las cuentas, ni ello.

    Yo me pregunto, y creo que como yo muchas personas, ¿es éste el candidato ideal para gobernar una ciudad como Icod de los Vinos de 22.000 habitantes, cabecera del Noroeste de Tenerife y puntera en muchos ámbitos? Su trabajo en Icod en los Servicios Sociales lo acreditan, ya la gente ha perdido el miedo y comentan, casos en La Vega, Buen Paso, El Empalme, etc. Además los otros partidos lo tienen claro donde vaya él nadie lo quiere, en la tele sus discursos los aprende de memoria, en fin que ya es la tercera vez que se quiere presentar y las veces anteriores cono sus antecesores NADA, aunque esta vez pienso que será peor.

    Yo no entiendo mucho de política pero creo que algo no funciona bien. ¿Ustedes qué creen?


Leído lo anterior y haciendo una reflexión del papel jugado por Coalición Canaria en Icod de los Vinos durante todos estos años, llegamos a la conclusión que lo mismo que el partido socialista en el municipio, ambos han practicado -y practican- políticas personalistas enquistadas en el culto al ego de los popes de turno. Políticas lesivas para los intereses de la inmensa mayoría de los ciudadanos icodenses.

Los icodenses estamos cansados de la demagogia de que hacen gala ambas formaciones, de la práctica de políticas de guantes blancos, de políticas de salón. Estamos cansados del delpilfarro del dinero público, de las falsas promesas, de la práctica de políticas donde priman la "compra" de favores -votos-, del clientelismo, enchufismo, represalias, de que se lesione nuestro entorno -Riquel-, de que se manipule la información, de que sea partidista o no se de.

Redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios