Coalición Canaria ve inexplicable y lamentable el estado del edificio que alberga la Escuela de Música Mancomunada de Icod de los Vinos.
El Grupo Municipal de CC tuvo conocimiento de las precarias condiciones en que se encuentra el edificio, lo que obliga a desalojar parte del mismo y trasladarse para algunas clases a otro local a cierta distancia y luego regresar para recibir otras especialidades.
Esto nos resulta inexplicable comenta Diego Afonso, portavoz del grupo nacionalista-, ya que hace años se viene advirtiendo de la situación del edificio y de la necesidad de ejecutar una serie de obras para evitar lo que esta ocurriendo ahora. Sin embargo, como es ya habitual en el equipo de gobierno municipal, con el "ya veremos", estamos estudiando el asunto, etc., no dan un paso adelante y así los asuntos y la ejecución de obras y proyectos se estancan y, en muchas ocasiones, llegan tarde, no llegan o ya es demasiado tarde para llevarlos a cabo.
En esta ocasión, un numeroso grupo de estudiantes de música, mayoritariamente niños y jóvenes que apuestan por la cultura y por una de las actividades artísticas más hermosas como es la música, cuyo aprendizaje ya de por sí exige un esfuerzo cotidiano fuerte, se resiente y encima los que tendrían que facilitar las condiciones para su enseñanza lo que hacen es poner dificultades y entorpecer la labor que realizan un cuadro de profesores muy competentes.
Diego Afonso lamenta una situación que en reiteradas ocasiones su grupo ha trasladado al equipo de gobierno a través de propuestas, preguntas y ruegos, y que, hasta la fecha, como en otras innumerables ocasiones, no obtienen respuesta o son rechazadas y, por lo tanto, cuando las situaciones son irreversibles y ocasionan serios perjuicios es cuando se echan las manos a la cabeza.
En esta ocasión explica Afonso- hemos constatado que, ante la precariedad de parte del edificio, la que queda en uso alberga a los alumnos de forma hacinada y en pésimas condiciones de sonoridad, y que para una de las clases tanto alumnos como profesores tienen que caminar hasta otro edificio durante quince minutos y regresar de nuevo para continuar las siguientes.
Para CC, éste es otro golpe a la cultura de en el municipio, que viene precedido por otros, como el que sufrió la Escuela Municipal de Folklore, el que viene padeciendo la banda de música municipal, etc.
Diego Afonso dice que esta falta de planificación y previsión permanente hace que se realicen de forma permanentemente políticas de parches y remiendos, que en esta ocasión estan alterando seriamente el funcionamiento de la Escuela de Música que se encuentra enclavada en nuestro municipio.
Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.
0 comentarios