Blogia
Lazos Rotos

APC de Las Palmas pide la creación de un "banco de tierras".

Alternativa Popular Canaria

El pasado jueves, 29 de septiembre, Ricardo Valido, portavoz municipal del Comité de APC en la capital Gran Canaria presentó en el registro general del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, una moción solicitando la creación de un Banco de Tierras para dicho municipio.

Tal como la organización nacionalista de izquierda hiciera el pasado mes en Santa Brígida, en esta ocasión también se exige que el Ayuntamiento arrende o compre, fincas que no están actualmente en producción y que se encuentren dentro de su término municipal, con la intención de subarrendarlas a agricultores o ganaderos a un precio inferior y que permita un beneficio digno tanto para los propietarios como arrendatarios.

Valido afirma que “desde Alternativa consideramos que La Capital se está quedando sin espacio para continuar con esa labor, pero aún es posible salvar un sector tan importante para cualquier economía, si se demuestra un mínimo interés municipal”. Así mismo, el portavoz nacionalista asevera que “está por demostrar este interés cuando no hay un concejal para encargarse específicamente de estos temas”. “Nosotros, seguiremos luchando, tanto desde fuera como desde dentro del consistorio, por mantener vivo el sector primario de nuestra economía y mantener el referente de consumo en los productos del País”, añadió Ricardo Valido.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios