Blogia
Lazos Rotos

APC exige del ayuntamiento de La Laguna más seguridad vial.

Alternativa Popular Canaria

Para la organización nacionalista es evidente que la ingeniería de tráfico no es considerada ciencia válida por la gestión municipal.

“La Laguna está llena de Lomadas y Guardias Muertos o Acostados. Desde las inmediaciones de Pozo Cabildo, con lo que se provoca el descontrol y deterioro de cualquier vehículo que transite en los límites de la velocidad permitida, en una zona de alto transito peatonal sin aceras con el consiguiente peligro; hasta Geneto, donde la afluencia de estudiantes adolescentes, que también soportan importantes tramos sin aceras nos hace vivir cada día al borde de una catástrofe víal” declaró Francisco Déniz, portavoz de Alternativa Popular Canaria por La Laguna.

Los Guardias Muertos y Lomadas han sido objeto de investigaciones completas y detalladas, llevadas a cabo por diferentes instituciones especializadas en ingeniería de tráfico, con el propósito de determinar la efectividad y conveniencia de su instalación en un punto determinado y recomendar las dimensiones y los usos más adecuados para cada caso. Para Déniz “el uso indiscriminado de estos sistemas no solo resta eficacia y se aleja de alcanzar los objetivos iniciales sino que –insistimos- pone en peligro a peatones, conductores y deteriora amortiguadores y direcciones, haciendo más inseguros los vehículos del parque municipal”.

Para los nacionalistas de izquierdas la gestión municipal de carreteras es “penosa” y un “atentado contra la población” tanto por la inseguridad vial que se produce a todo lo largo del municipio, como por la situación de las vías “que solo se parchean en vísperas electorales”, “la peatonalización del centro, las continuas obras de la carretera general y avenida de Los Menceyes, avenida trinidad, etc. no han hecho sino empeorar el tráfico hasta alcanzar los límites de la paciencia de la ciudadanía” afirmó Paco Déniz.

Por otra parte, también se asegura desde Alternativa que “una de las zonas de mayor peligro vial son los accesos hasta el Hospital Universitario, espacio de enorme afluencia que está sin la más mínima iluminación ni aceras”. “Creemos urgente que aprovechando las actuales obras se planifique la iluminación, la instalación de una pasarela nueva que sustituya a la hoy existente, el acerado y los pasos de peatones necesarios para evitar el gran peligro que supone para los miles de usuarios del centro sanitario” apostilló Déniz Ramirez.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios