Blogia
Lazos Rotos

Más de la mitad de la ciudadanía del reino borbónico no llega a final de mes.

Medios alternativos / inSurGente.- El 51% de las familias españolas tiene serias dificultades financieras para llegar a fin del mes y, por supuesto, carecen de capacidad para ahorrar, señala un estudio divulgado ayer. Sin embargo, consumen a un ritmo nunca visto hasta ahora.

El gasto medio de los más de 15 millones de hogares españoles alcanzó un récord de 6.025 euros en el segundo trimestre, 4,5% más que en el mismo periodo de 2004. Y además, la mayoría lo hace a crédito. Los ciudadanos de Madrid, Baleares y el País Vasco son los que más consumen. Este estudio aún no refleja el impacto en el presupuesto de las familias de la escalada del petróleo, que alcanzó su máximo en verano.

Por otro lado, Hay un discreto aumento de la gente que puede ahorrar lo cual el estudio que elabora trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra en 38,7% frente al 37,5 de hace un año.

De los 6.025 euros que gastó de media cada familia, un 18,9% se destinó a alimentos, bebidas y tabaco, una caída del 2,4%, mientras que el 81,1% lo devoraron bienes y servicios, como el pago del alquiler.

0 comentarios