Blogia
Lazos Rotos

Cuando uno piensa en un ladrón, dejando aparte al delincuente habitual, surge una figura: el político corrupto.

Latigo negro.- Es sabido que en Canarias demasiados políticos gozan de una innata tendencia a meter mano en la caja, cobrar comisiones y colocar primos y amigos en empresas y cargos públicos. Existen los decididamente delincuentes, que llegan al de poder para enriquecerse rápidamente usando su posición, ya sea en el Estado, los Cabildos, los Ayuntamientos... Estos van a hacer fortunas desde su posición de poder utilizando cualquier método a su alcance.

Esta "cualidad" no distingue entre ideologías o partidos, es suficiente con poner a la susodicha rata delante de un puesto de responsabilidad pública para que, en un abrir y cerrar de ojos, sus manitas metan mano a diestro y siniestro, y superen la calaña choricera de su antecesor.

Tolerancia cero. ¡No a la corrupción!

¡No a la corrupción!


La alegría con que gasta esta gentuza el dinero público haría empalidecer a una "María" adicta a los hipermercados. Si ese dinero fuera escrupulosamente gastado, cómo si de verdad creyesen que no es suyo, muy posiblemente se podrían destinar más recursos a temas sociales de infinita mayor importancia que la comisión que cobra el corrupto o el sueldo del inepto elegido a dedo.

... no puedo dejar de pensar en ello, en tantas personas que no pueden saltarse las normas, que a pesar de sus menguados sueldos o de sus míseras pensiones, tienen que apechugar con los impuestos.

Para alguno puedo resultar demasiado escrupuloso, pero no puedo dejar de pensar en ello, en tantas personas que no pueden saltarse las normas, que, a pesar de sus menguados sueldos o de sus míseras pensiones, tienen que apechugar con los impuestos que luego servirán para pagar la minuta de las ratas al servicio de su propio interés.

Me gustaría saber como una de esas ratas sería capaz de vivir con una pensión de 300 euros que cientos de ancianos, como es el caso de nuestras islas, están condenados a cobrar; o ¿qué harían para adquirir una vivienda si ganaran un sueldo insultante de unos 700 euros al mes?, o mejor, ¿y cobrando el llamado sueldo mínimo interprofesional?

0 comentarios