Coalición Canaria reivindica la participación de todos los icodenses en la definición y actuaciones para promocionar el espacio comercial abierto y no ser meros convidados de piedra. Nota de prensa.
Las declaraciones recientes de la Asociación del pequeño y mediano comercio de Icod (ASPYMECOD) es una muestra más de la falta de entendimiento y comprensión de lo que significa la participación real de la ciudadanía en las decisiones y actuaciones del equipo de gobierno local.
Diego Afonso, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria manifiesta que se han convocado reuniones, en las que excluyen a los representantes de cerca de seis mil ciudadanos, para explicar un proyecto para la promoción de Icod como centro comercial, en la que también se olvidan de los mayores y más graves problemas y dificultades que está padeciendo nuestro núcleo comercial. En ese sentido, los propios comerciantes fueron desgranando algunos de estos inconvenientes para recordárselos a los concejales presentes, que por sus contestaciones parece que no los conocían.
Los clientes que nos visitan continúa el edil de CC- se quejan de que a Icod es imposible venir, ya que entrar y aparcar un coche es prácticamente imposible. De todos es sabido el problema que tenemos tanto por el acceso por La Centinela, como por el acceso por la rotonda del Centro de Salud y la falta de aparcamientos en la zona centro, ante lo que el concejal de de Comercio respondía que raras veces en Icod hay colas, que eso sólo ocurre en horas punta. Tamaña desorientación de un responsable político sólo se puede apreciar en nuestro pueblo.
Diego Afonso señala también que en esta reunión se mencionaron temas como las insuficientes -y en algunos lugares inexistentes- zonas de carga y descarga, la carencia de un amplio despliegue de la policía local, la necesidad de una campaña de navidad adecuadamente planificada, entre otros. De estos temas que son previos y fundamentales para cualquier proyecto comercial que aspire a tener éxito, el concejal responsable no sabe, no contesta, señala Afonso.
Para colmo de males y de falta de sentido común explica el edil-, ante la consulta de planes inmediatos para paliar e integrar los centros comerciales de mediano calado que la iniciativa privada esta promocionando, el desconcierto de los asistentes fue mayúsculo por las respuestas de los dos concejales presentes en la reunión, por su posición favorable a marcas reclamo tanto como por la alusión a los datos de unas supuestas encuestas que nadie conocía.
Según Diego Afonso, a estas reuniones el señor Alcalde manda a los concejales de segunda y tercera que ni saben, ni contestan a los temas fundamentales y claves. En ellas que no se llega a ninguna conclusión y mucho menos se asumen compromisos, ya que la decisión está tomada por otro u otros que no están presentes. y luego, ya se verá. Para continuar el procedimiento, se convocan a bombo y platillo ruedas de prensa para presentar el proyecto para la promoción del comercio de Icod, sin atender ni consensuar las líneas de actuación y los pasos a dar para su adecuada implantación. Y así nos va.
En reiteradas ocasiones, el grupo municipal de Coalición Canaria ha insistido en que la participación real exige de la convocatoria de todos, de un debate con los que realmente saben y van a tomar las decisiones, así como de la elaboración de conclusiones que lleven a asumir los compromisos a los que se haya llegado de forma consensuada.
Diego Afonso afirma que ésta es otra de las temibles consecuencias de una democracia secuestrada, de un equipo de gobierno sin rumbo, con una carencia de visión política de lo que precisa nuestro municipio y nuestra comarca, que, ante uno de nuestros mayores motores, como es el sector comercial, actúa y viene actuando como se ha descrito y de forma premeditada ningunea a los comerciantes de nuestra ciudad".
Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos."
1 comentario
Jose -
http://politicaxxi.foroactivo.net/forum.htm