Blogia
Lazos Rotos

Hernández (CC) apoya a Afonso y critica las formas de los disidentes.

Prensa regional / El Día.- El ex candidato y director en la Consejería de Educación cree que lo correcto hubiera sido que las diferencias no salieran de los órganos internos. Niega que discrepe del portavoz y dice que algunas de las bajas "ya se han echado atrás".

El ex candidato de CC a la Alcaldía de Icod de los Vinos y director general en la Consejería de Educación, Rafael Hernández, acalló ayer los rumores que circulan en algunos ámbitos de la ciudad y la política local y, en declaraciones a EL DÍA, se desvinculó con contundencia y claridad del grupo de militantes críticos con la gestión de Diego Afonso al frente de los nacionalistas icodenses. Unos afiliados de CC que se han dado de baja del partido, que barruntan un goteo de renuncias y que censuran las formas en que lleva Afonso el partido y el grupo municipal.

Frente a lo que se especula en el municipio, Hernández niega que se haya sentido ninguneado por Afonso y le muestra su más firme apoyo. Respalda su gestión y se pregunta en qué ha fallado, reprochándole a los disidentes que no fueran capaces de dejar sus discrepancias en el seno del partido y salieran a la prensa a mostrar su parecer.

Por lo que le consta, el director general tiene claro que la intención del grupo que encabeza el doctor Jara es integrarse en otro partido y competir de igual a igual con los miembros de CC. Por ello, cree que lo ocurrido no perjudicará a las opciones de su partido para ganar las elecciones locales en 2007 en el único municipio del norte de la Isla con más de 20.000 habitantes en que los nacionalistas jamás han vencido desde la restauración democrática [...]

Si se desea consultar y ampliar la información, el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios