Blogia
Lazos Rotos

Chávez aboga por la unidad de Latinoamérica.

Las Madres de Plaza de Mayo se sumaron a la protesta contra Bush

Medios alternativos / Prensa Latina.- Mar del Plata, Argentina, 4 noviembre. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy en esta ciudad que sólo a través de la unidad los países de América Latina lograrán su verdadera independencia. Sólo los pueblos unidos salvarán estas tierras, aseveró Chávez en breves declaraciones a la prensa a su arribo a este balneario de la costa atlántica argentina para asistir a la IV Cumbre de las Américas junto a 34 gobernantes del hemisferio.

El líder de la revolución bolivariana confirmó, además, su presencia en el Estadio Mundialista de Mar del Plata, donde se celebrará el acto de cierre de la III Cumbre de los Pueblos, auspiciada por las organizaciones sociales del continente.

Precisamente, las calles marplatenses fueron colmadas desde el amanecer por los más de cinco mil participantes en el foro de los gobernados, que concluyó la víspera sus deliberaciones con una contundente condena a la política hegemónica de Estados Unidos.

La marcha de repudio a la presencia en Argentina del mandatario norteamericano, George W. Bush, y contra la empantanada Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) confluirá en el Estadio Mundialista para decirle no a Bush. En ese escenario también estará presente el astro del fútbol Diego Armando Maradona, quien llegó de Buenos Aires en el denominado Expreso del Alba junto a un centenar de personalidades argentinas y extranjeras.

El líder indígena y candidato presidencial boliviano, Evo Morales, el director de cine bosnio Emir Kusturica, el escritor y diputado argentino Miguel Bonasso y el cantautor Victor Heredia viajaron en el propio tren. Ese convoy, cuyo nombre alude a la Alternativa Bolivariana para las Américas y el Caribe (ALBA), impulsada por Chávez en contraposición al ALCA, arribó a Mar del Plata en las primeras horas de este viernes.

En sus primeras declaraciones en esta urbe, distante unos 400 kilómetros al sur de la capital argentina, Maradona rechazó, una vez más, la visita de Bush al país sudamericano y confirmó su asistencia a la fiesta en el Estadio Mundialista.

Sin lugar a dudas, se trata del plato fuerte que las organizaciones sociales, sindicales, indígenas y de derechos humanos reservaron al jefe de la Casa Blanca, acusado de delitos de lesa humanidad por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Si se desea ampliar la información ésta se encuentra disponible haciendo clic en los enlaces siguientes:

  • Cuba fustiga presencia de Bush en cumbre hemisférica

  • Uruguayos contra presencia de Bush en Sudamérica

  • Cargada agenda protocolar prima en IV Cumbre de las Américas
  • 0 comentarios