Subasta pública de una pieza de madera noble del Auditorio de Tenerife para una causa solidaria.
Foros Sociales / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En el día de hoy, cinco de noviembre -por ayer-, el Foro contra la Incineración abre una subasta pública -por medio de su web- de una pieza de madera noble del Auditorio de Tenerife, la sala sinfónica más cara del mundo por butaca.
Esta obra, que fue inaugurada dos o tres veces antes de las elecciones locales del 2003, y posteriormente incluso con la presencia del recientemente padre Felipe de Borbón, está siendo prácticamente "demolida" nuevamente para que la gente se pueda sentar sin que se le encalambren las piernas.
De los cuatro mil millones del presupuesto inicial ya se habla de cerca de 16.000 millones (cada butaca ha costado lo que una vivienda o piso de dos o tres habitaciones) mientras las necesidades sociales en Tenerife son cada día más acuciantes en sanidad, educación, atención a la tercera edad, jóvenes marginados, drogas...
Por esta razón, y hasta el próximo día nueve de enero, el Foro contra la Incineración abrirá una subasta pública en la que pretende recaudar fondos para una causa de tipo social. Para ello pujaremos por una pieza de madera noble de morera o ukola -aparentemente- de las muchas que en estos días se están tirando a los contenedores instalados por fuera del Auditorio, unas obras que más que de reformas parecen de demolición a tenor de lo que se ve en estos contenedores.
Se trata de una tabla de 60x13x1,5 cm acabada con barniz a una cara, que presenta en uno de sus extremos un corte a 45 grados y en cuya parte posterior tiene adosado un listón de madera de pino, encolado y cogido con cuatro tornillos de 4 cm completamente nuevos. En el otro extremo otra pequeña pieza de conglomerado encolada y sujeta con otros dos tornillos de las mismas características. El peso de conjunto es de unos dos kilos.
Se trata de un gesto simbólico, en protesta por el tremendo despilfarro económico de esta obra, muy llamativa por su aspecto exterior (que tampoco vale ya nada una vez que Calatrava ha hecho lo mismo -pero de manera mucho más espectacular y funcional- en Valencia), que no sólo no se sabe lo que nos va a costar a los tinerfeños sino que se ha demostrado que estaba mal diseñada y vergonzosamente acabada. Por eso la están tirando abajo, con dinero público, a poco de su inauguración.
Con esta pieza de madera se puede usted hacer una repisa o simplemente conservarla para que sus nietos y los nietos de sus nietos recuerden en qué se dilapidaban los recursos públicos -a principios del siglo XXI- en Tenerife, al tiempo que crecía la pobreza y la marginación social o que el Teatro Leal permanecía 20 años cerrado por falta de presupuesto y de vergüenza.
Periódicamente iremos actualizando la puja que comienza con 3 euros que, a propuesta también de todos los que quieran dar su opinión, será entregada íntegramente a una causa solidaria de tipo social en Tenerife. Atención a ancianos, trabajos con menores, asociaciones de enfermos, atención a las drogodependencias... a propuesta de los que contribuyan pero, en ningún caso, el Foro destinará céntimo alguno de ese dinero a otros fines.
Al objeto de que las personas que no quieran pujar, pero quieran colaborar en esta causa solidaria, puedan contribuir, tienen a su disposición la cuenta del Foro contra la Incineración donde pueden hacer ingresos con este fin, haciendo constar "subasta Auditorio". Cualquier ingreso que se efectúe con este concepto será relacionado en esta misma página indicándose la cantidad y la fecha en la que se recibió dicho ingreso, a fin de que exista una transparencia absoluta.
de restos del Auditorio recién inaugurado
0 comentarios