Blogia
Lazos Rotos

El Cabildo mantiene catalogado, como árbol monumental, al drago que Ana Oramas se cargó en La Laguna.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Le hemos robado al Cabildo, aunque la hemos pagado todos, una de las fotos del centenario drago que Ana Oramas se cargó este martes en La Laguna. Simplemente hay que irse al enlace de Medio Ambiente de la web del Cabildo, buscar vida silvestre y entrar en árboles monumentales de Tenerife y, como no podía ser de otra manera, allí se encuentra, todavía, la ficha de este majestuoso ejemplar que estos impresentables se han cargado impunemente. Seguramente.

Como muy pronto quitarán la referencia, sencillamente porque ya no existe el drago, le reproducimos el contenido de ésta y la foto para que lo tengan todos en el recuerdo. Y es que estos sinvergüenzas, que además se quieren hacer pasar por nacionalistas, nos impedirán que lo veamos de otra manera que no sea en fotografías.

Algún golfo ha dicho por ahí que el drago estaba enfermo. Si fuera por eso al drago de Icod habría que haberlo cortado por el tronco desde hace décadas. ¡Tremenda manada de rebenques!

Ficha del árbol:
Nombre Científico: Dracaena draco
Nombre Vulgar: Drago de la Orden de San Vicente Ferrer
Municipio: La Laguna
Zona: En la Cl. Nava y Grimón, en el patio de la casa con el nº 28. Dicho patio da a un lateral que se ve desde la calle.
Altitud: 550
Altura: 8
Perímetro: 410

Observaciones: Con nueve ramificaciones, su edad aproximada es de 135 años. Está bastante bien equilibrado, aunque empieza a emitir raíces aéreas, lo que es un buen síntoma. Tiene algunas cicatrices de antiguas heridas en su tronco.


Ana Oramas se chifló

Enlace a la ficha en la web del Cabildo (hasta que lo quiten)

0 comentarios