Blogia
Lazos Rotos

Dios.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Cuando la religión se mezcla con la política aparecen fenómenos extraños. Hizbulá, el Partido de Dios. George W. Bush y el cristianismo de extrema derecha y neonazi. Los obispos católicos españoles, dedicados a convocar manifestaciones políticas desde los púlpitos. El próximo sábado, sin ir más lejos.

Es como si los partidos se dedicaran a celebrar ceremonias religiosas: CC consagrando beatos; el PSOE celebrando el Yom Kipur; el PP ayunando en el Ramadán. Y Unidad del Pueblo dirigiendo la recitación del Sutra del Loto (aunque, claro, los budistas para esto son más relajados).

En el nombre de su dios, los obispos y demás funcionarios de la jerarquía católica vienen a pedir más perras, que es de lo que se trata. Para que después critiquen a los catalanes por el Estatut. O llamen al incendio patrio y al odio territorial desde su emisora.

Por si fuera poco, este Partido de Dios, no inscrito en el Registro de Partidos Políticos, convoca a sus fieles a lanzarse a las calles para que la catequesis siga siendo obligatoria en las escuelas públicas. Y para que ese adoctrinamiento religioso particular lo sigamos pagando todos los ciudadanos, pensemos lo que pensemos sobre el asunto. Para que la religión puntúe a la hora de acceder a la Universidad, con planes de estudio, criterios de calificaciones y profesorado de parte, sin control público alguno.

Eso sí, para hacer apología de ese dios, único, tenso y crispado, y para llamar a la protesta de los mortales, se financian con cargo a los presupuestos generales del Estado. Bien podrían poner la otra mejilla, que dura sí que la tienen, pero ni por esas. Cuando todos los expertos reconocen que el Concordato es inconstitucional, aquí seguimos pagando del bolsillo de todos los salarios, la seguridad social y los gastos de los funcionarios de Dios. Y no se les cae la cara de vergüenza, ni se cortan un pelo.

Por mí que digan lo que quieran, y llamen a las movilizaciones que les dé la gana. Pero con sus perras, no con las del César. Señor, señor, qué cruz.

Teodoro Santana

3 comentarios

por la cope -

Los catolicos solo pedimos un respeto, nada mas por favor, ante tanta repugna en los ultimos tiempos hacia la igleisa y su principal media de comunicación que es la COPE, y repito, por favor dejan a la IGLESIA en paz, cada uno es libre de hacer, escibir, hablar lo que le de la gana, pero por favor, la IGLESIA y por su puesto su medio de comunicación lo unico que hace es denunciar lo que pasa. Escuchan a ver, si lo que dice el serorito ministrisimo hispano catalan Montilla tiene razon. Por favor oigan la COPE.
Saludos a todos.

icodense -

otro comentario ridiculizador y sin razones en la orbita del laicismo fascistoide e intolerante. que triste que estos laicistas se nieguen a dialogar en un ambito fructifero y de respeto hacia los que piensan de manera diferente. que triste.

icodense -

el laicismo fascista vuelve a la carga, tratando de acallar las voces que no lesgusta, en este caso la voz de los catolicos. al parecer aquí todo el mundo tiene derecho a opinar de politica excepto los catolicos. viva esta "democracia" laicista y fascistoide.
solo digo una cosa: solo molesta lo que tememos por ser una competencia, asi pues, los catolicos seguiremos opinando libremente, como los demas ciudadanos. si nos critican es porque tenemos algo que ofrecer. si creyeran que no valemos nada, ni se dignarian criticarnos.
menos mal que al final de su diatriba, en la que trata de ridiculizar sin aportar ni unasola raón valida, el señor sanata da su "permiso" para que los catolicos digamos lo que queramos. muy agradecido. solo dire que la manifestacion la financiamos con nuestras perritas, porque el gobierno nacional-socialista que gobiernaeste pais nos tiene "alergia" y no desea ni siquiera recibirnos para escuchar nuestras razones. repito, viva la "democracia" laicista y fascistoide del señor zapatero and cia.