Blogia
Lazos Rotos

Actúa: Grítaselo a Bush. Cerremos Guantánamo.

Cerremos Guantánamo

Amnistía Internacional.- Creado con el fin de estar al margen de la ley, de cualquier ley, Guantánamo es hoy uno de los escenarios de crueldad y desprecio a los Derechos Humanos que se transmite al resto del mundo. Guantánamo es el lugar donde lo inaceptable se legaliza y trata de legitimarse, escudándose en la "Guerra contra el Terror”.

Amnistía Internacional sigue exigiendo el fin de éste y otros centros de detención, para terminar con las prácticas crueles, inhumanas y humillantes. Esperamos poder contar contigo en esta campaña por el respeto a la dignidad humana y a los derechos fundamentales.

Unas 70.000 personas han estado, incluso años, en Guantánamo y otros centros secretos de detención, sin cargos, sin acusación, sin derechos, sufriendo torturas y tratos humillantes. El diseño del “menú” de tortura fue aprobado por el propio Secretario de Defensa de los EE.UU., Donald Rumsfeld.

El próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, entregaremos al Presidente Bush todas las firmas pidiendo el cierre de Guantánamo. Leonardo Sbaraglia ilustra algunas de las prácticas autorizadas por los EE.UU.

Guantánamo es el símbolo de la "la guerra contra el terror" iniciada por el Gobierno de Estados Unidos a raíz del 11 de Septiembre. Las reclusiones prolongadas tanto en Guatánamo como en otros centros de detención de miles de personas en esta guerra ha propiciado el uso de la tortura y los malos tratos. Cerremos Guantánamo. Acabemos con la tortura en todo el mundo. Ayúdanos a cerrar Guantánamo. ¡Firma ahora!

0 comentarios