Blogia
Lazos Rotos

El Foro presente en el II Congreso Mundial de Recursos y Residuos.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El próximo viernes día 18, en el marco del II Congreso Mundial de Recursos y Residuos, el portavoz del Foro Ciudadano contra la Incineración de Residuos presentará una ponencia bajo el título: "La gestión de los residuos en Tenerife: Presente y futuro desde la perspectiva de los movimientos sociales contra la incineración".

Frente al gran potencial de generación de energía eólica y fotovoltaica del complejo ambiental de Arico, las incineradoras suponen un riesgo ambiental ciertamente importante. En su primera parte, la ponencia presentada por el Foro tratará sobre la evolución de los movimientos sociales y su perspectiva de los numerosos errores en la gestión pública de los residuos en la isla de Tenerife, así como sus graves consecuencias.

En su segunda parte se abordan distintos aspectos importantes:

a) La necesidad de introducir criterios de Eficacia, Economía y Ética en las políticas de gestión de residuos, sustituyendo los tradicionales de Reducción, Reciclaje y Reutilización.

b) La necesidad de armonizar los intereses comerciales con los intereses de la comunidad.

c) La denuncia de los intereses económicos que se mueven detrás de las incineradoras.

d) La consideración de la materia orgánica como bien estratégico en un territorio insular catalogado en peligro de desertización y desertificación.

Hemos de mostrar nuestro agradecimiento al Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, y al propio servicio responsable del Cabildo, las facilidades que nos han dado para poder estar presente en el Congreso.

Documentos:

  • Programa del Congreso en formato pdf

  • Ponencia que presentará el Foro en formato pdf
  • Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí

    0 comentarios