Blogia
Lazos Rotos

Basta de especuladores: No al puerto de Granadilla.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo / José Luis Valdés*.- Canarias esta viviendo una de las encrucijadas peores de la historia del Archipiélago, en la que nuestro pueblo no puede estar indiferente ante el continuo atropello y abuso de poder por los actuales gobernantes, los cuales, con un desprecio propio de individuos sin escrúpulos, imponen medidas especulativas encaminadas a la destrucción de nuestro entorno.

Enmarcado en un modelo de desarrollo especulativo, los políticos gobernantes, tanto locales como autonómicos, imponen en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos obras innecesarias.

Tal es el caso de la llamada autopista exterior, con la expropiación de terreno agrícola sin contar con los agricultores. Impulsan la construcción de un tranvía urbano en vez de dedicar los presupuestos del Cabildo en mejorar los hospitales, en contra de los vecinos con intención de cargarse algunos jardines y arboledas de la ciudad. Con descaro tratan desmantelar la carga y descarga en el puerto de Santa Cruz sin importarles los puestos de trabajo que se puedan perder.

Pero el mayor crimen que pretenden hacer los piratas del cemento es la construcción de un puerto en Granadilla, que conlleva la destrucción del medio ambiente en una gran parte de la zona sur, dañando los sebadales con la desaparición y muerte de nuestros peces.

Esta política destructiva de los gobernantes en Canarias no es casual, sino que es fruto del actual modelo económico impuesto por el Estado Español y el sistema económico mundial imperado en la injusticia social que prima el beneficio de unos pocos en contra de la mayoría del pueblo.

Erradicar este problema sólo es posible, yendo a la raíz del mismo, es decir, eliminar el germen que lo provoca, que es en definitiva el capitalismo salvaje.

Es necesaria una transformación del actual modelo de sociedad en Canarias, impulsando la iniciativa de crear una sociedad mas justa que garantice a la mayoría del pueblo canario el control de su propio destino a través de la conquista de mayores derechos sociales y la soberanía nacional de nuestro pueblo.

Basta, Canarias dice no a la especulación

Asiste a la manifestación el próximo día 26 de noviembre. Salida desde la plaza de la paz de Santa Cruz a las 12,0

* José Luis Valdés es Secretario Insular de Tenerife y miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

0 comentarios